¡Anótelo!.. Complicada situación en gobierno de Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Complicada situación en gobierno de Valle de Bravo

Viernes, 17 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Magdalena Rodríguez, Michelle Núñez, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Uriel Mejía, Jorge Bernáldez Magdalena Rodríguez, Michelle Núñez, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Uriel Mejía, Jorge Bernáldez

¡Anótelo!.. Impiden ingreso de nuevos funcionarios… Higinio y Mariela visitaron Donato Guerra… Uriel Mejía se posiciona en Jocotitlán… En la UTVT no les pagan bono a maestros, “se le olvidó al líder sindical la lista”… Xóchitl estará en Toluca el próximo lunes

 

Con la llegada de Magdalena Rodríguez al gobierno municipal de Valle de Bravo se realizaron varios cambios en la administración pública. Poco les duró el gusto porque un grupo de ciudadanos impidieron la llegada de los nuevos directores en catastro y tesorería. 

El relajo en las oficinas comenzó con la irrupción social, pues a empujones sacaron del ayuntamiento a quienes pretendían ocupar las oficinas.  Estas acciones de la presidenta por ministerio de ley generó descontento por lo que impidieron que asumieran el puesto.

En los pasillos corre la versión que desde que la expresidenta municipal, Michelle Núñez Ponce, solicitó licencia para buscar la elección consecutiva, todo ha sido un desastre y ha buscado “pegarle políticamente”. Se ha enturbiado el ambiente entre Morena.

Realmente hasta el momento no se sabe que está pasando. Lo cierto es que ayer fue un verdadero escándalo el hecho de que no hayan permitido el acceso a los supuestos nuevos funcionarios.

*****

Y mientras todo eso sucedía en Valle, los candidatos de Morena al Senado de la República, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez estuvieron haciendo campaña en Donato Guerra con Carmen Albarrán, donde también hay algunos problemitas.

*****

Un caso que llama la atención es el de Jocotitlán, donde no se acordó la alianza entre el PAN, PRI y PRD y cada partido trae su candidato. Es un municipio gobernado por el PRI pero dicen que está en riesgo de pasar a tercer lugar para esta elección. De acuerdo con sus mediciones la pelea está entre Morena y Uriel Mejía, el candidato del PAN, quien ha dado la sorpresa, dicen, y es bien recibido por la gente en Jocotitlán. Históricamente el PRI ha gobernado este pequeño municipio del norte del estado de México, veremos qué pasa este 2 de junio.

*****

En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca hay mucho malestar entre los profesores porque no recibieron su bono por el “Día del Maestro”, como sucede cada año. Obviamente, culpan al rector y al personal administrativo, pero resulta que al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la institución, Daniel Jerónimo Pérez, se le “olvidó” mandar la relación de personal académico que recibiría el “Estímulo Docente”

De inmediato el rector Jorge Bernáldez envió una circular para exhibir al dirigente y para comentarle a los docentes que en la siguiente quincena tendrán su bono, sin falta.

*****

Después del último debate presidencial, las encuestas internas del PRI revelan que Xóchitl Gálvez ha rebasado en tres ocasiones a Claudia Sheinbaum.  Prácticamente hay un empate técnico del 40 por ciento en intención de voto para cada una. 

Por lo mismo, a partir de la próxima semana se concentrará Fuerza y Corazón por México en actos masivos regionales, los cuales comenzarán en Toluca el próximo lunes.

Visto 5757 veces
Valora este artículo
(3 votos)