¡Anótelo!.. Hoy estará Xóchitl Gálvez en Toluca… Atentan contra candidata del Verde en Ocoyoacac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy estará Xóchitl Gálvez en Toluca… Atentan contra candidata del Verde en Ocoyoacac

Lunes, 20 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Alejandro Moreno, Mario Delgado, Xóchitl Gálvez, Gustavo Vargas, Cristina González, Isidro Moreno, Nancy Valdez Alejandro Moreno, Mario Delgado, Xóchitl Gálvez, Gustavo Vargas, Cristina González, Isidro Moreno, Nancy Valdez

¡Anótelo!.. Las grandes preocupaciones abstencionismo y voto nulo… Hoy estará Xóchitl Gálvez en Toluca… Se complica elección en Zinacantepec para PT-Morena-Verde… Cristina González en La Paz, muy arriba en preferencias… Isidro Moreno firmará acuerdo con Santiago Taboada por seguridad

 

Inicia la cuenta regresiva del proceso electoral. Por caminar faltan 10 días de campaña para entrar, posteriormente, a una etapa de 3 días de silencio y reflexión antes del 2 de junio, que está fijado en el calendario para la votación de diputaciones locales y presidencias municipales. Hablando de lo local, porque también está la presidencial, de senadores y diputados federales.

Las grandes preocupaciones que hoy aquejan a los partidos políticos locales son el abstencionismo, que llega a 50 por ciento, y los votos nulos, que superan más de cien mil casos en cada jornada electoral. Por ser una elección concurrente presidencial las cosas pueden cambiar las expectativas. En materia estatal, hay tres figuras electorales que podrían confundir al votante a la hora de estar en las urnas. Tendrán que poner atención si deben votar por un solo partido, por una coalición electoral o por una candidatura común.

Desde las cúpulas nacionales, los presidentes del PRI, Alejandro Moreno; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, dieron la instrucción de acelerar el proceso didáctico para que sus militancias y simpatizantes voten bien. De entrada van por el voto en cascada sobre sus emblemas. Esa es la indicación. Y desde Morena, Mario Delgado maneja el “5 de 5”. PT y Verde están haciendo lo mismo.

*****  

Hoy estará en la Plaza de los Mártires, frente a palacio de gobierno, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Los partidos esperan una asistencia masiva superior a las 10 mil personas, aunque podría dar una sorpresa. Y este sería el primero de los cierres regionales de la abanderada de Fuerza y Corazón por México quien estuvo ayer en el zócalo de la Ciudad de México, y en el debate por la noche.

*****

En breve se acaban las campañas electorales en el Estado de México y no termina por definir la candidatura en Morena para la presidencia municipal de Zinacantepec. Los jaloneos jurídicos han llevado a que Marco Reyes y Gustavo Vargas no tengan un proselitismo regular. La sala regional declaró procedente la candidatura de Marco Reyes pero falta la última instancia en la sala superior del TEPJF, a donde acudirá Gustavo Vargas para que se determine lo conducente. Mientras, en el otro bloque político se frotan las manos.

*****

En los Reyes La Paz, de acuerdo con encuestas realizadas por medios locales, Cristina González Cruz, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, incrementó las preferencias electorales. Alcanzó en una 53 por ciento de intención de voto, lo que le bastaría para ganar las elecciones del 2 de junio. Con ello, la alcaldesa con licencia daría continuidad a los proyectos realizados. Cristina ha mencionado que su campaña es de propuestas, pero también de resultados, refiriendo el trabajo realizado en su gestión como presidenta municipal.

*****

El aspirante por la coalición PRI-PAN-PRD por el gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a la firma de un convenio en materia de seguridad con el candidato a presidente municipal de Ecatepec, Isidro Moreno Arcega, de la candidatura común PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. Servirá para blindar la Ciudad de México y Ecatepec en materia de seguridad, a efecto de implementar acciones en conjunto y desde las respectivas jurisdicciones. La firma se llevará a cabo en próximos días, dijo Isidro Moreno Árcega, en su red social Facebook.

*****

La candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, por el Verde-Morena y PT, Nancy Valdez, denunció que fue atacada a balazos en su auto, mientras se dirigía al debate al que había sido invitada en el IEEM. Acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para hacer la denuncia correspondiente. Seguro pronto habrá resultados.

Visto 5566 veces
Valora este artículo
(1 Voto)