¡Anótelo!.. Almoloya de Juárez al ojo del huracán: petistas se rebelan contra imposición y van con el PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Almoloya de Juárez al ojo del huracán: petistas se rebelan contra imposición y van con el PRI

Jueves, 23 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Óscar Sánchez, Adolfo Solís, Romina Contreras, Héctor Gordillo, Reyna Pulido, Delfina Gómez, Jorge A. Máynez Óscar Sánchez, Adolfo Solís, Romina Contreras, Héctor Gordillo, Reyna Pulido, Delfina Gómez, Jorge A. Máynez

¡Anótelo!.. Los petistas no quieren al candidato impuesto, dicen… Héctor Gordillo se defiende, sí metió renuncia, pero TEEM se tardó… Romina Contreras, arriba por 40 puntos en Huixquilucan… En Capulhuac también se desata la violencia… Delfina Gómez envía condolencias a víctimas de tragedia en mitin de Movimiento Ciudadano

 

Tremendo golpe le dieron al candidato a alcalde del Verde-PT-Morena en Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, mejor conocido como “El chiquillo. Y es que al menos 700 militantes anunciaron ayer que se suman al candidato del PRI a la presidencia municipal, Óscar Sánchez García. Juan David Álvarez, dirigente municipal petista, consideró que la designación de Adolfo Solís es una imposición que no va con los preceptos de Morena. Así que el voto de su estructura será para el priista.

Y es que andan muy molestos porque en Almoloya de Juárez el PT es la segunda fuerza política. Pero no representa que este grupo se cambie de partido. Seguirán votando por Claudia Sheinbaum a la presidencia y por candidaturas a diputados locales, federales y presidencias municipales, pero para la alcaldía, será por Óscar Sánchez. En esas andan.

*****

Una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México exhibida por Héctor Gordillo Sánchez establece que se confirmó su candidatura porque en el expediente de registro obra la renuncia que presentó a la militancia del PRI con fecha 22 de junio de 2023. A pesar que el INE lo tiene registrado como militante priista, asegura que por la vía judicial se resolvió sin que algún actor o institución política recurriera a un posible recurso de impugnación en la Sala Regional de la Quinta Circunscripción del TEPJF con sede en Toluca. 

Las resoluciones emitidas en sesión pública por el pleno del TEEM son del 12 de mayo de este año. Ante este órgano electoral el PRI argumentó que no presentó su renuncia a la militancia del PRI en tiempo y forma de acuerdo al artículo 18 del Código Electoral. Mientras que el PAN presentó una consulta a un sistema del INE donde Héctor Gordillo aparece en un padrón del PRI en fechas recientes. Aquí el tema fue el retraso de la resolución, aparentemente. También aclaró que no conoce a Pepe Couttolenc, líder del Verde.

*****

Una encuesta del despacho Gobernarte revela que la intención de voto a la presidencia municipal de Huixquilucan pone en primer lugar a Romina Contreras del PAN con un 60 por ciento a favor de los consultados. Mientras que su más cercano adversario se encuentra con un 20 por ciento.  

A pocos días de la jornada electoral, la ventaja es irreversible en este municipio y se dará la elección consecutiva de la panista, quien afirmó que su crecimiento se debe a que representan un proyecto real y no de palabras. “Hemos dado resultados en el pasado y continuaremos cumpliendo con nuestras promesas como hasta ahora, porque lo más importante para nosotros es que Huixquilucan avance y sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, aseguró.

*****

En Capulhuac también se desataron las agresiones en campaña entre militantes del PRI y Movimiento Ciudadano. Incluso, el equipo jurídico de la candidata priista Reyna Pulido levantó una carpeta de investigación en la fiscalía estatal por lesiones en agravio de José Luis Martínez Zamora contra quien resulte responsable. En redes circula el video donde la violencia se desató en plena calle. Posteriormente, en pleno debate electoral Reyna Pulido llamó a detener las agresiones en contra de su campaña y equipo de trabajo.

*****

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de sus redes sociales, envió sus condolencias a las familias de las víctimas “que perdieron la vida en el trágico evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León”. En el lugar donde se desplomó la estructura y el escenario donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, hasta anoche habían fallecido nueve personas, otras 56 resultaron heridas. Esto es una llamada de atención para que en cada mitin los temas de protección civil sean muy estrictas.

Visto 5928 veces
Valora este artículo
(1 Voto)