¡Anótelo!.. Mesa Política el lunes: preparan acuerdos para jornada electoral pacífica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mesa Política el lunes: preparan acuerdos para jornada electoral pacífica

Viernes, 24 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Horacio Duarte, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Isidro Moreno, José Luis Gutiérrez, Azucena Cisneros, Adolfo Solís Horacio Duarte, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Isidro Moreno, José Luis Gutiérrez, Azucena Cisneros, Adolfo Solís

¡Anótelo!.. Horacio Duarte encabezará la reunión… Candidatas presidenciales con cierres en Edoméx… Gutiérrez Cureño se suma con Isidro Moreno en Ecatepec… Azucena Cisneros promete la 4T modelo en Ecatepec… En Almoloya de Juárez surge otro dirigente municipal del PT

 

El próximo lunes se estaría llevando a cabo la última mesa política antes de la elección del domingo 2 de junio, encabezada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y con la presencia de líderes de los ocho partidos políticos contendientes. Morena, PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT. Titulares del IEEM, TEEM, instituciones de seguridad.

Los temas que se estarían abordando es la civilidad de los partidos, garantizar la seguridad de los ciudadanos para acudir a las urnas, instalación a tiempo, PREP y en general todo lo referente a las votaciones. En fin, que todo esté listo para una jornada pacífica. Y eso corresponde a todos los actores políticos y sociales.

*****

La importancia del Estado de México y sus casi 13 millones de electores son un objetivo claro para las aspirantes presidenciales. Xóchitl Gálvez tiene este día cierres regionales de campaña en Atlacomulco y Naucalpan, la próxima semana será en La Paz. 

Claudia Sheinbaum tiene programado un cierre masivo en Naucalpan el 24 de Mayo, al que fueron convocados los aspirantes a presidencias municipales, así como a las diputaciones locales y federales.

El ánimo de la coalición PRI-PAN-PRD viene en ascenso y, sobre todo, representa un empuje final para las candidaturas locales en las presidencias municipales.  Marisol Arias en Atlacomulco, Angélica Moya en Naucalpan y Cristina González en La Paz. Melissa Vargas también aprovechó la visita de la candidata presidencial.

*****

Ecatepec es un territorio peleado entre las candidaturas que hoy están en contienda y están haciendo todo lo posible para desarticular estructuras.  En ese contexto el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño se sumó a la campaña de Isidro Moreno, candidato común de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza

En el respaldo, el expresidente municipal llamó al voto útil a favor del priista y ofreció mover 40 mil seguidores.

Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena, hace lo propio y dice que Ecatepec se convertirá en un modelo de la Cuarta Transformación y se aumentarán los programas sociales.

*****

En Almoloya de Juárez surgieron dos dirigentes del Partido del Trabajo. Juan David Álvarez, reconocido por la militancia petista, dio a conocer que no apoyarían a Adolfo Solís, candidato a la presidencia municipal del Verde-Morena-PT y se llevarían sus votos al PRI el 2 de junio.

Tras el anuncio, hoy apareció un nuevo dirigente municipal del PT, de nombre Reginaldo, quien ofrecerá una conferencia de prensa con el abanderado. Seguramente desconocerán a Juan David Álvarez. El PT no termina con sus problemas internos en varios municipios.

Visto 5637 veces
Valora este artículo
(3 votos)