¡Anótelo!.. Valle de Bravo otra vez: Michelle Núñez acusa de amenazas a alcaldesa en funciones; ella lo rechaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Valle de Bravo otra vez: Michelle Núñez acusa de amenazas a alcaldesa en funciones; ella lo rechaza

Miércoles, 22 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Michelle Núñez, Magdalena Rodríguez, Delfina Gómez, Héctor Gordillo, Melissa Vargas, Diana Velázquez, David Orihuela Michelle Núñez, Magdalena Rodríguez, Delfina Gómez, Héctor Gordillo, Melissa Vargas, Diana Velázquez, David Orihuela

¡Anótelo!.. Muestra capturas de conversaciones en redes sociales… Responde Magdalena Rodríguez… Que candidato de MC en Tenancingo sigue siendo priista… Encuentro de mujeres con Melissa Vargas en Toluca… ¿Linchamiento de peregrino en Ocuilan?

 

La candidata a la presidencia municipal por Morena, Michelle Núñez Ponce, mostró en sus redes sociales capturas de pantalla en las que presuntamente la alcaldesa en funciones, Magdalena Rodríguez, sostiene una conversación con otra persona, y lanza una amenaza “así como mandó levantar a Zudikey, ahora le toca a ella”. “Si me pasa algo, ya saben quién fue”, dijo Núñez Ponce en su perfil de Facebook y etiquetó a la gobernadora Delfina Gómez, a Horacio Duarte y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de la presidenta municipal por ministerio de Ley, Magdalena Rodríguez, no se hizo esperar. Rechazó haber hecho esos comentarios y que es falso el perfil del que se hicieron. Puso a disposición de las autoridades competentes sus redes sociales para determinar lo conducente.

*****

Todo un escándalo se vive al interior de Movimiento Ciudadano porque su candidato a la presidencia municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo, pretendió burlar los ordenamientos legales en materia electoral.  Su candidatura debería ser declarada improcedente porque sigue siendo militante priista. 

Así llegó al poder, por la vía del PRI en 2021, y no renunció a tiempo a su militancia para competir bajo las reglas del INE con otro partido. Este mismo órgano electoral sostiene a través del Sistema de Verificación del Padrón de Personas Afiliadas a los Partidos Políticos que sigue en las filas del PRI.  

Su fecha de afiliación es del 14 de marzo de 2019 y su estatus sigue siendo válido al corte del 20 de mayo de este año. Quería sorprender no sólo a la autoridad electoral, también a MC porque ya estaba negociando su incorporación al Verde de Pepe Couttolenc. Un chapulinazo.

*****

“Mujeres de Primera”. Así se ha denominado el encuentro de mujeres toluqueñas con Melissa Vargas, candidata a la Presidencia Municipal de Toluca por la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza. Profesionales de la salud, docentes, universitarias, empresarias, emprendedoras, académicas, comunidad artística, liderazgos sociales y partidistas, sociedad civil, entre otras, han sido convocadas por Diana Velázquez quien sin duda suma su capital fuerte: las mujeres con las que ha hecho equipo a lo largo de los años, al competido contexto electoral.

Capital y vínculos nada despreciables, por cierto, en un municipio con más de la mitad de mujeres en el padrón electoral. Melissa, trae equipo.

*****

El 11 de mayo, cerca de las 8 de la noche, en un negocio de Ocuilan, se registró una fuerte riña entre peregrinos provenientes de la Ciudad de México y propietarios de las casas de hospedaje. La discusión inició porque la propietaria de la tienda Lady Delgadillo, quien dicen es esposa del ex diputado federal David Orihuela Nava, dijo que le habían robado la bolsa.

La situación subió de tono y llegaron a los golpes ambos grupos. Poco después, uno de los peregrinos fue sometido y golpeado en el piso a patadas, al menos por cuatro hombres. De acuerdo a lo que se ve en videos, le rociaron una botella de alcohol, que fue sacada del negocio, y le prendieron fuego y pese a los intentos de sus compañeros por apagarlo, poco pudieron hacer. Hasta el momento no se sabe cuál es la condición del peregrino, quien dicen fue llevado a la Ciudad de México y se desconoce su estado de salud.

Visto 6290 veces
Valora este artículo
(1 Voto)