¡Anótelo!.. “Efecto AMLO” superó expectativas hasta de morenistas en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. “Efecto AMLO” superó expectativas hasta de morenistas en Edomex

Lunes, 02 Julio 2018 18:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. “Efecto AMLO” superó expectativas hasta de morenistas en Edomex Andrés Manuel, Vicente Fox, Enrique Peña, Ernesto Nemer, Caritina Saénz, Gilberto Ramírez, Enrique Vargas

http://www.digitalmex.mx/

Tendría la mayoría absoluta en el Congreso local… Se pinta de guinda el Estado de México… El PRI se equivocó al romper coalición con el Verde y el PANAL… Impugnará candidata priista toda la elección en Villa de Allende… Gana Nueva Alianza en Tequixquiac… Enrique Vargas con triunfo contundente

 

Las expectativas superaron hasta a los propios militantes de Morena. El “Efecto AMLO” fue más allá de lo logrado por Vicente Fox y el propio Enrique Peña en su momento. Hasta el cierre de esta columna llevaban ventaja en 59 municipios y 43 distritos locales, Sólo el 29 de Naucalpan y el 17 de Huixquilucan son para la coalición por el Estado de México al Frente. También aventajaba en 36 de 41 distritos federales.

El PRI debe reconocer que se equivocó. Varios municipios pudieron ganarse con la coalición Verde y Nueva Alianza. Muy malas cuentas entrega Ernesto Nemer como dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI. Municipios perdidos y casi todos los distritos, Morena tendrá el control de la Cámara de Diputados con la mayoría absoluta. De municipios, sólo aventajaba en 18.

*****

Y en Villa de Allende, la candidata priista a la presidencia municipal, Caritina Saénz Vargas ya se prepara para impugnar toda la elección. Funcionarios de casilla abandonaron su responsabilidad dejando actas y boletas tiradas; actas corregidas, sábanas hechizas con cartulinas (no oficiales), amenazas con gente armada y compra de votos. Todo está documentado por lo que tendría que proceder.

*****

Nueva Alianza dio la sorpresa y todo hace parecer que ganará el municipio de Tequixquiac, con el candidato Gilberto Ramírez Domínguez, quien realizó una intensa campaña y es apreciado por la gente. Aventajaba en Zacualpan, Temamatla y Capulhuac.

*****

Y como ya se esperaba, en Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, tuvo un triunfo contundente a la presidencia municipal y en el distrito. Se lleva los dos sin ningún problema.

Visto 8278 veces
Valora este artículo
(7 votos)