¡Anótelo!.. Comienza preparación de alcaldes electos de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comienza preparación de alcaldes electos de Morena

Lunes, 23 Julio 2018 17:42 Escrito por 
¡Anótelo!.. Comienza preparación de alcaldes electos de Morena Delfina Gómez, Higinio Martínez, Fernando Vilchis, Luis Miranda, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer, Mónica Álvarez

http://www.digitalmex.mx/

Los casi 60 ganadores tomarán curso de inducción a la administración municipal en Ecatepec… El trabajo apenas empieza, les dicen en la misiva Higinio, Delfina y Vilchis… Será interesante ver el desempeño de la bancada mexiquense priista en el Congreso federal… Detenida en Toluca actividad de Ciudades Hermanas

 

Los senadores electos de Morena, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, además del presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, han tomado la batuta para comenzar la preparación de los alcaldes electos de este partido y, con el apoyo del Instituto Hacendario del Estado de México, están invitando la Reunión de Inducción a la Administración Pública Municipal el próximo 31 de julio en un hotel de Ecatepec.

En la misiva enviada a cada uno de los casi 60 ganadores los felicitan y les señalan que el trabajo apenas empieza y se debe cumplir cabalmente con la encomienda de su “líder nacional y Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hacer buenos gobiernos y bajo los valores señalados: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

El programa considera la Presentación del IHAEM sobre Evaluación y Certificación; funciones y atribuciones de: ayuntamiento, Presidente, Síndico, Regidores, Secretario del Ayuntamiento; Proceso de Entrega-Recepción; Sistema Nacional de Planeación Democrática: Plan de Desarrollo, Proceso de presupuestación y Ley de Disciplina Financiera; Sistema Anticorrupción: Ley de Responsabilidades y Órganos de Fiscalización y Control; y Principales acciones y sugerencias para el inicio de la Gestión Municipal 2019-2021.

*****

Será interesante ver cómo será el desempeño de la bancada mexiquense del PRI en el Congreso federal. Si Luis Miranda no es el elegido para ser líder de la misma, ¿se someterá a las órdenes de Ana Lilia Herrera o Ernesto Nemer? ¿O el propio Nemer a las de Ana Lilia o Luis Miranda? ¿Qué tal Miranda o Nemer con Ricardo Aguilar al frente? Veremos pronto cuál será la decisión que se tome.

*****

El tema de las Ciudades Hermanas con Toluca, parece haber sido politizado, y hay quienes dicen que la regidora y diputada electa, Mónica Álvarez está muy molesta, pues ha quedado en el olvido a raíz de que se postuló como candidata de Morena. Es un tema relevante e histórico que se espera sea retomado a la brevedad.

Visto 8124 veces
Valora este artículo
(8 votos)