¡Anótelo!.. Nueva Alianza, de nacional, a partido político local; solicitará registro al IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nueva Alianza, de nacional, a partido político local; solicitará registro al IEEM

Martes, 24 Julio 2018 17:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Nueva Alianza, de nacional, a partido político local; solicitará registro al IEEM Luz María Escobar, Óscar González, Horacio Duarte, Maurilio Hernández, Eruviel Ávila

http://www.digitalmex.mx/

 

En Edomex la dirigencia solicitará el registro, tras declaratoria del INE de la pérdida de registro… Difícilmente el Panal volverá a hacer alianza con otro partido… Se sumarán diputados del PT y PES a Morena… Eruviel Ávila, sí va como senador

 

Después del 23 de agosto, que el INE declare la pérdida del registro nacional, Nueva Alianza solicitará al IEEM registro como partido político local en el Estado de México al lograr 3.4 por ciento de la votación en las elecciones municipales. Es evidente que tras la mala experiencia con el PRI, el Panal difícilmente volverá a hacer una alianza con otro partido. Si quiere sobrevivir va a tener que ser participando solos.

Luz María Escobar Contreras se mantendrá en la dirigencia hasta el próximo proceso electoral y para ello, a partir de enero comenzarán a trabajar para enfrentar las elecciones intermedias. Renovarán los 125 comités municipales para dárselos a quien tenga realmente capital político y así abrirse a la sociedad, “ya no hay cuotas ni cuates”, dicen los aliancistas. A ver si el PRI aprende un poco.

*****

Quien piensa que en política ya lo ha visto todo, pues puede quedarse ciego. Morena podría no quedarse con 31, sino llegar a 45 diputados locales. Es decir, con el pacto de gobierno que el casi extinto partido Encuentro Social ha hecho con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sus diputados serán aliados de Morena en el Estado de México.

Y, tras ese tema, parece que a Óscar González no le salieron bien las cosas y al imponer al imponer a Joel Cruz Canseco para quedarse en Congreso local, a ocho diputados petistas los ha lanzado directo a los brazos de Morena, que va por todo. Horacio Duarte y Maurilio Hernández entran en operación.

*****

Por si alguien tenía dudas, el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas sí llega como senador plurinominal de la República. De 32, entran 28 por números cerrados y, por restos mayores, entran cuatro. Eruviel va en el número 30, Dante Delgado en el 31 y Manuel Velasco en el 32. De tal manera que la posibilidad de que bajen al ex mandatario mexiquense es cero. La diferencia entre el número 33, que es Alberto Anaya, del PT, es de casi 650 mil votos. Si llegara a suceder que bajaran a alguien primero van Manuel Velasco y luego Dante Delgado. Así que Eruviel, va.

Visto 7934 veces
Valora este artículo
(9 votos)