¡Anótelo… Con sus diputados electos, Morena da demostración de poder político

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo… Con sus diputados electos, Morena da demostración de poder político

Miércoles, 25 Julio 2018 20:15 Escrito por 
¡Anótelo… Con sus diputados electos, Morena da demostración de poder político Maurilio Hernández, Ricardo Moreno, Tassio Ramírez, J. Alberto Couttolenc, Víctor Hugo Sondón

http://www.digitalmex.mx/

Advierten morenistas que pedirán auditoría al ISSEMyM por el régimen de pensiones… El Partido Verde manda mensaje con voto en contra de iniciativa del gobernador… Cobrará factura por el rompimiento de la coalición en las pasadas elecciones… El PAN va por renovación de comités municipales… Municipios suspenden sesiones de consejos de seguridad

 

Más que una rebelión en contra del refinanciamiento de la deuda, los diputados electos de Morena, encabezados por quien será su líder de bancada, Maurilio Hernández, fue una demostración de poder político. Los de Movimiento de Regeneración Nacional no sólo advirtieron que no permitirán lo que llaman “un albazo”, también advirtieron que el tema de las pensiones será otro que deberá aclararse.

Sólo hay que ver las redes sociales del representante de este partido ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, quien dice que “La próxima mayoría legislativa debe ordenar una auditoría profunda al #issemym”. Considera que es hora de que rindan cuentas sobre el régimen de pensiones, los servicios médicos y el resto de las prestaciones. Parece que se viene una tormenta con estos dos temas.

*****

Todo indica que el Partido Verde Ecologista cobrará la factura al PRI por haber roto la coalición que puso en riesgo su registro. El diputado Tassio Ramírez Hernández, en comisiones, votó en contra de la iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo, lo que le valió reclamos priistas. Evidentemente, no actuó a título personal y el mensaje ha sido enviado: Sus legisladores, encabezados por José Alberto Couttolenc, no serán aliados de los priistas en el Congreso local.

*****

El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, comenzará con la renovación de los comités municipales. Ése es el siguiente paso que dará el Partido Acción Nacional en el Estado de México para tratar de fortalecer las estructuras. Dicen que el líder estatal considera que no le fue mal al albiazul mexiquense en este reciente proceso electoral, que fue un gran triunfo de la oposición. Sobre la renovación de la dirigencia parece que esperarán a ver lo que suceda en el CEN. Por lo pronto buscará, seguramente, fortalecerse a través de los municipales.

*****

En el tema de seguridad, parece que los alcaldes están más preocupados por el tema de la transición y poniendo en orden todo lo administrativo y financiero, al grado que han suspendido las sesiones de los consejos municipales. Entre ellos Almoloya de Alquisiras, Naucalpan, San José del Rincón, Otzoloapan, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, Acolman y Tequixquiac. La situación en la entidad no está para cancelar estas reuniones, pues la seguridad es lo que más piden los ciudadanos.

Visto 9423 veces
Valora este artículo
(12 votos)