¡Anótelo!.. 17 diputados de oposición “ausentes” en aprobación de Ley de Seguridad Social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. 17 diputados de oposición “ausentes” en aprobación de Ley de Seguridad Social

Jueves, 26 Julio 2018 14:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. 17 diputados de oposición “ausentes” en aprobación de Ley de Seguridad Social Tassio Ramírez, Anthony Domínguez, Juana Bonilla, Raymundo Garza, Jesús Sánchez, Abel Valle, Jacobo David Cheja

http://www.digitalmex.mx/

El diputado “rebelde” del Verde, Tassio Ramírez, siempre sí votó a favor en el pleno… El legislador ex priista y alcalde electo por Tejupilco, Anthony Domínguez se pronunció en contra… Quiere Morena hacer de Ecatepec otro de sus bastiones… Así buscan asegurar la gubernatura en cinco años

 

Morena ya alista Ecatepec como otro de sus bastiones políticos. Sabe que el mayor número de votos está en ese municipio con un padrón electoral de poco más de un millón 250 mil electores. De entrada, es ahí donde realizarán el primer encuentro público con todos sus presidentes municipales electos. Además, Fernando Vilchis deberá atender la necesidad de servicios públicos –agua y seguridad, principalmente–.

Si los morenistas logran lo que en Texcoco, aparte de los recursos que tendrá en sus manos Delfina Gómez como coordinadora estatal del gobierno federal, prácticamente estarían asegurando la gubernatura dentro de cinco años. Por eso les urge preparar a sus representantes populares para que hagan buenos gobiernos municipales. Pronto se verá.

*****

¿Dónde quedó el compromiso de la oposición con los ciudadanos en el Congreso local? Resulta que en la sesión plenaria, donde se aprobó la Ley de Seguridad Social –que modifica el sistema de pensiones– faltaron, casualmente, nada menos que 16 diputados de los partidos Morena, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El PRI necesitaba la mayoría calificada (50% más 1) para lograr la aprobación. A favor todos los priistas (no faltó ninguno), los del Verde –incluyendo al legislador “rebelde” que votó en contra en comisiones, Tassio Ramírez–, Encuentro Social y Nueva Alianza. Fueron 39 a favor por 19 en contra. Con el voto en contra de los ausentes hubieran llegado a 36 y 37 con el de Tassio. ¿Y la alianza política del PES con Morena y la ruptura del Verde y el PANAL con el PRI? “Caros” vemos, corazones no sabemos.

Quien asumió su papel, ya como oposición, fue el ex priista y joven diputado Anthony Domínguez Vargas, también presidente municipal electo de Tejupilco, ya en la curul con la fracción parlamentaria de Morena, que sin duda alguna emitió el voto en contra.

 

Aquí la lista de los legisladores ausentes:

Edwin Álvarez Moreno- PAN
Martha Angélica Bernardino Rojas- PRD
Juana Bonilla- PRD
Jacobo David Cheja- MC
Patricia Elisa Duran- Morena
Raymundo Garza- PAN
Areli Hernández - PAN
José Antonio López Lozano- PRD
Beatriz Medina- Morena
Sergio Mendiola- PAN
Yomali Mondragón- PRD
Alejandro Olvera- PAN
Guadalupe Díaz Ordaz- PAN
María Pérez López - PAN
Jesús Sánchez Isidro- PRD
Abel Valle Castillo- Morena
Miguel Ángel Xolalpa- MC

Visto 15045 veces
Valora este artículo
(10 votos)