¡Anótelo!.. Piden auditoría al ISSEMyM para saber por qué el mal estado de las finanzas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Piden auditoría al ISSEMyM para saber por qué el mal estado de las finanzas

Viernes, 27 Julio 2018 09:40 Escrito por 
¡Anótelo!.. Piden auditoría al ISSEMyM para saber por qué el mal estado de las finanzas Víctor Hugo Sondón, Anuar Azar, Eruviel Ávila, Alejandro Gómez, Alfredo Barrera

Con Eruviel Ávila como gobernador, aumentaron las cuotas para fortalecer al instituto… A cuatro años nuevamente hay reformas a la ley y problemas… Seudopolicías acechan universidades… No se privatiza la universidad, la reforma área de oportunidad

 

La aprobación de la Ley de Seguridad Social ha provocado molestia y preocupación entre el sector académico universitario que confía en que la próxima Legislatura local abrogue la ley o, mejor aún, derogue algunos artículos que haga de ésta la mejor para proteger los derechos de los servidores públicos.

Por lo pronto el PAN estatal, a través de su dirigente y coordinador parlamentario, Víctor Hugo Sondón y Anuar Azar, lo mismo que Morena, piden realizar una auditoría al ISSEMyM que permita saber por qué se encuentra en una situación insostenible. Sólo hay que recordar que siendo gobernador Eruviel Ávila Villegas, elevó las cuotas para tener recursos, y cuatro años después sigue con problemas financieros.

*****

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez debe estar alerta ante las denuncias de algunos padres de familia sobre supuestos policías ministeriales que acuden a las universidades argumentando que los estudiantes tienen órdenes de aprehensión. Son muchas las alertas Odisea que circulan en redes sociales de jóvenes que desaparecen. Por lo pronto, los padres y estudiantes deben tomar precauciones porque no se saben las intenciones de estos seudopolicías, y tratar de no estar solos.

*****

El debate que hoy día sostiene la UAEM sobre la modificación a su ley, más que un dolor de cabeza para el gobierno estatal y los legisladores locales, puede representar una gran área de oportunidad. Según lo ha explicado el propio rector Alfredo Barrera Baca, la reforma moderniza la oferta de educación superior en el Estado de México, la pone a la vanguardia y le otorga viabilidad para afrontar los retos que en la materia se avecinan.

No se privatiza de ninguna manera, asegura, y la transparencia, fortalecimiento de la investigación e impulso a la internacionalización son tan solo algunas de las bondades con que cuenta el nuevo marco normativo.

Visto 13228 veces
Valora este artículo
(4 votos)