¡Anótelo!.. Preparan cambios en áreas del Instituto Electoral del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Preparan cambios en áreas del Instituto Electoral del Estado de México

Lunes, 30 Julio 2018 16:47 Escrito por 
¡Anótelo!.. Preparan cambios en áreas del Instituto Electoral del Estado de México Pedro Zamudio, Juan José Rivaud, Alma Patricia Bernal, Víctor Hugo Cíntora, José Mondragón, Juan Rodolfo Sánchez, Fernando Zamora

http://www.digitalmex.mx/ 

El PREP fue un desastre y representó la renuncia del responsable de Informática… Vienen relevos en las direcciones de Partidos Políticos, Organización y Administración… Consejeros tomarán decisiones… Inician encuentros entre equipos de alcaldes electo y en funciones de Toluca

 

Ha pasado casi un mes de las elecciones federales y locales y nadie había dicho que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) fue un verdadero desastre. No hubo reclamos partidistas públicos porque fue evidente el triunfo de Morena. Sin embargo, sí costó la salida, casi inmediata, del responsable de Informática del IEEM, Juan José Rivaud Gallardo.

Pero además, ya que las aguas están tranquilas, se esperan más cambios en las diversas áreas del organismo. Están en la mira: Dirección de Partidos Políticos, Alma Patricia Bernal Oceguera. Dirección de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis y Dirección de Administración, José Mondragón Pedrero, quien antes, por cierto, estuvo en el ISSEMyM. No se descartan el resto de las áreas.

Seguramente serán los consejeros del IEEM, encabezados por el grupo de Francisco Bello Corona, Saúl Mandujano y Daniela Durán Ceja, los que determinen quiénes ocuparán esas direcciones, que no fueron de lo más eficaces en su actuar en estos procesos electorales.

Estos tres consejeros son los más influyentes por la preparación y la formación que tienen, al provenir del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Deben tomar las mejores decisiones para enfrentar el último proceso electoral del consejero presidente Pedro Zamudio.

***

Hoy iniciará el contacto de los equipos de los alcaldes electo y en funciones, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Fernando Zamora Morales. Se han cuidado las formas para acordar detalles del encuentro entre los salientes y entrantes. Ya se compartirán datos administrativos y de finanzas (presupuesto) a los que serán los nuevos funcionarios municipales. Pero además se prepara el encuentro entre Zamora y Sánchez Gómez que seguramente será público.

Visto 8915 veces
Valora este artículo
(5 votos)