Se busca cuadro de Renoir robado en casa de subastas de Viena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se busca cuadro de Renoir robado en casa de subastas de Viena

Jueves, 29 Noviembre 2018 15:38 Escrito por 
Se busca cuadro de Renoir robado en casa de subastas de Viena Foto: Especial

Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) que saldría ayer a la venta en la casa de subastas Dorotheum fue robado por desconocidos, confirmaron fuentes de la policía vienesa.

Se trata de la obra “Golfe, mer, falaises mertes”, firmada por Renoir en 1895, un paisaje costero realizado en óleo de 27 x 40 centímetros tasado en entre 120.000 y 160.000 euros (de 135.000 a 180.000 dólares).

El cuadro sustraído este lunes del Dorotheum, formaba parte de la subasta "Clásicos del Modernismo", que incluía un segundo lienzo de Renoir, además de obras de Picasso, Henri Rousseau, Giorgio de Chirico, Marc Chagall, Fernando Botero, Emil Nolde, Henri Matisse, Gustav Klimt, Egon Schiele, Alred Kubin, Carl Moll y Roberto Sebastian Matta, entre otros.

De acuerdo con la Policía vienesa tres sujetos cuya identidad aún se desconoce y “aparentemente profesionales” habrían cometido el robo del cuadro y abandonado el lugar por diversas salidas.

Asimismo, la televisión pública austríaca ORF difundió un video en el que se observa el momento en el que un ladrón descuelga el lienzo que permanecía expuesto en el segundo piso de la galería, lo sujeta bajo el brazo y abandona con tranquilidad el edificio ubicado en el centro de Viena.

Con cerca de 250 mil objetos vendidos al año, Dorotheum es considerada la mayor casa de subastas de Europa Central y este robo constituye un evento totalmente inusual. “Nuestras obras de arte están aseguradas y en las pasadas décadas ningún cuadro había sido robado”, aseguró Doris Krumpl, portavoz de esta casa de subastas.

De acuerdo con el estado actual de la investigación, hasta el momento no se ha podido identificar a los presuntos ladrones, a pesar de que la policía vienesa ha publicado fotografías de los responsables, quienes fueron filmados por las cámaras de vigilancia del edificio.


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(2 votos)