El Cascanueces una experiencia totalmente sensorial

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Cascanueces una experiencia totalmente sensorial

Viernes, 30 Noviembre 2018 11:00 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Está todo listo para que miles de personas disfruten este fin de semana de la tradicional puesta en escena El Cascanueces que, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, presentarán la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y la compañía de Ballet Clásico del Estado de México.

Por primera vez, el público mexiquense podrá apreciar con todos sus sentidos la obra clásica de Pyotr I. Tchaikovsky y ser parte de este cuento navideño que se presentará en el Teatro Morelos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19:00 horas y el día 2, a las 17:00 horas.

“No hay ninguna puesta en escena en el mundo como la que vamos a hacer aquí”, aseguró durante uno de los últimos ensayos el director de la OFIT, quien aseveró que será una experiencia mágica totalmente sensorial.

Además de la vista, con el Ballet del Estado y el oído a través de la Orquesta Filarmónica y el Coro de Niños, se podrá experimentar el sentido del tacto a través de los copos de nieve que caerán dentro del teatro, así como el olfato con aromas de pino, dulces y café, y el sentido del gusto con dulces que se proporcionarán al público para que los deguste en determinadas danzas. También se bajará un poco la temperatura durante la nevada, para que ésta se sienta más real y el público pueda integrar todos sus sentidos en esta experiencia única.

En está producción participan más de 150 artistas en escena, entre los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el Coro de Niños del ayuntamiento de Toluca, el Ballet Clásico del Estado y muchos invitados más, todos ellos talento 100% mexicano.

El Cascanueces será narrado a través de la figura del papá a su hija, en la voz del Maestro Erik Archundia y Claudia Anahi Moreno y se presentará en dos actos con una duración aproximada de una hora 30 minutos.

Urbán y Fernández indicó que la pre producción para está puesta en escena inicio hace más de 6 meses y desde este lunes se ha trabajado en el montaje del teatro, “Recordemos que El Cascanueces es una obra que está escrita para interpretarse en vivo, ballet y orquesta”. “Es el tercer cuento maravillosos de Tchaikovsky y su ballet más exitoso en vida”.

Subrayo que esta producción es posible gracias al trabajo coordinado de los gobiernos estatal y municipal de Toluca, CulturArte y la Diócesis local.

“Están pasando cosas importantes en Toluca, recientemente la OFIT ha sido nominada a un Emmy, esto es algo que nunca ha pasado con ninguna orquesta de México, es totalmente novedoso, además de un Cascanueces con los cinco sentidos experimentados, eso está pasando aquí”. Destacó.

Los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de la OFIT, ubicadas en Paseo Cristóbal Colón número 309, Residencial Colón y en línea desde la página www.culturarte.org., con un costo simbólico que va de 90 a 350 pesos. Todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de producción.


Visto 1802 veces
Valora este artículo
(3 votos)