Lanza Fernando de la Mora disco navideño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Lanza Fernando de la Mora disco navideño

Martes, 11 Diciembre 2018 11:59 Escrito por 
Lanza Fernando de la Mora disco navideño Foto: Especial

“Canciones de Navidad” es el título del nuevo disco del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, el cual está conformado por 27 temas clásicos de navidad grabados en diversos idiomas como inglés, francés, alemán o latín; así como la versión en español de estos, con traducciones del poeta Eduardo Langagne.

En conferencia de prensa, De la Mora indicó que este disco, realizado bajo la producción de Aneiro Taño, “es una carta presentación”, y señaló que este tipo de música no pasa de moda; “es un repertorio clásico que abarca desde cánticos religiosos hasta otros grandes temas”.

Asimismo, expresó que la música navideña es melancólica, nos acerca espiritualmente y permite tener una reflexión sobre lo bueno de cada uno de nosotros.

Reveló que el álbum es el resultado de muchos meses de trabajo y dedicación, y recordó que desde hace más de 25 años ha interpretado canciones navideñas, sin embargo, esta producción “era un sueño pendiente”.

De la Mora destacó la labor del productor Aneiro Taño, la cual considera “una gran aportación al álbum”.

“Se buscó lo mejor de los arreglos clásicos para darle un toque moderno, que permita que sigan siendo entrañables”.

De igual forma, el artista admitió estar “fascinado” por el resultado de la producción pues dijo, se logró que estos temas no perdieran su esencia, “es un disco familiar para gozarlo, ambientar o reflexionar”.

El nuevo álbum, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluye los clásicos navideños: Noche de paz, Blanca navidad, Navidad que llegas nuevamente, Ave María, Canción de navidad, Al sonar las campanas, Amazing grace, White Christmas, Have yourself a merry Little christmas, O holy night, Mille Cherubini, Qui in altis y Gesù Bambino, entre otros.

A la fecha, Fernando de la Mora cuenta con una discografía que se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio principalmente de ópera, música clásica y canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones donde se hace acompañar por el tradicional Mariachi Vargas de Tecalitlán.


Visto 1627 veces
Valora este artículo
(1 Voto)