Ganadora de beca “Elisa Carrillo” a Alemania a la mejor escuela de ballet

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ganadora de beca “Elisa Carrillo” a Alemania a la mejor escuela de ballet

Lunes, 21 Enero 2019 16:06 Escrito por 
Ganadora de beca “Elisa Carrillo” a Alemania a la mejor escuela de ballet Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Abigail Monserrat Robles Quiroz la joven bailarina de 12 años, ganadora en la categoría profesional de la beca “Elisa Carrillo Cabrera” 2018, emprendió su viaje a Alemania para continuar sus estudios en la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín (Staatliche Ballettschule Berlin).

En entrevista ante los medios, Robles Quiroz reconoció a las autoridades estatales por tener este tipo de programas que apoyan y benefician a los talentos mexiquenses. Asimismo, expresó su emoción y agradecimiento por la oportunidad que se le brinda de ingresar a una de las mejores escuelas de ballet profesional de Europa, donde perfeccionará su técnica y seguirá preparándose para ser una primera bailarina, como su compatriota, la texcocana Elisa Carrillo Cabrera, a quien dijo admirar enormemente.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado de México por la beca que es un gran apoyo, a la Asociación Elisa Carrillo, a mis papás, a mi abuelita y a mis profesores. Me siento muy feliz y agradecida porque voy a cumplir mi sueño, voy a realizar mis estudios en la Escuela Estatal de Ballet, en Berlín, poniendo el nombre de México en alto”, afirmó la joven bailarina.

Abigail Monserrat Robles, quien practica danza desde los seis años, explicó que para ganar esta beca “es necesario tener disciplina, dedicación, constancia y pasión por lo que se ama”.

Originaria de Cuautitlán, Estado de México, la danzante envió un mensaje a los niños, niñas y jóvenes mexiquenses que deseen seguir sus pasos:

“Para quienes desean obtener la beca les digo que sean constantes y que jamás pierdan su objetivo”, manifestó.

Cada año, la Secretaría de Cultura Estatal lanza la convocatoria “Elisa Carrillo Cabrera” con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes mexiquenses que deseen desenvolverse en la danza clásica y contemporánea de manera profesional, puedan obtener una beca y continuar sus estudios.

Dicho apoyo se concede desde 2012 y ofrece a los ganadores la posibilidad de acceder a una manutención para estudiar y perfeccionar su técnica dancística en alguna escuela del extranjero.

Hasta el momento, cuentan ya siete las jóvenes que han viajado a diversas naciones apoyados con esta beca, algunas de ellas han logrado mostrar su talento y obtener lugares en compañías de danza de países europeos.


Visto 1750 veces
Valora este artículo
(4 votos)