Premian a ganadores del concurso “Cuento para la NO violencia”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Premian a ganadores del concurso “Cuento para la NO violencia”

Martes, 22 Enero 2019 10:00 Escrito por 
Premian a ganadores del concurso “Cuento para la NO violencia” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Se llevó a cabo en el Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, la ceremonia de premiación del concurso de creación literaria “Cuento para la NO violencia”, que contó con la participación de jóvenes escritores provenientes de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Texcoco, Tejupilco, San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc.

El jurado, integrado por promotores culturales, cuentacuentos, docentes y miembros de la comunidad religiosa, otorgó el primer lugar de la premiación al escritor Guillermo Ramírez García, quien se hizo acreedor a un estímulo económico de 5 mil pesos por el cuento titulado “El poder de las palabras”.

El segundo lugar del certamen, que incluyó un premio de 3 mil pesos, fue para el escritor Carlos Damián Medina por la obra “El más violento de los animales”; asimismo, la escritora Marlenne Isaías Martínez recibió la cantidad de 2 mil pesos al lograr el tercer lugar de la competencia con el trabajo que lleva por nombre “Utopía”.

Además de los tres primeros lugares, Clemente Iván Becerra Martínez y Alexis Hernández Martínez obtuvieron menciones honoríficas, así como un estímulo de mil pesos, por sus obras “Miguelito, el mensajero de la paz” y “Mi lugar favorito en este mundo”, respectivamente.

Del mismo modo, los participantes más pequeños obtuvieron un reconocimiento especial que consistió en un paquete de libros que fue entregado a los cinco finalistas de 13 años, esto como una manera de reafirmar, fomentar sus hábitos de lectura y reconocer el interés mostrado al participar en este concurso.

Como parte de la ceremonia de premiación, las obras ganadoras cobraron vida al ser leídas por Felipe Cuentacuentos, hecho que generó una grata sorpresa en los ganadores y en el público asistente.

El concurso de creación literaria “Cuento para la NO violencia” forma parte de los proyectos del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Estado de México, que realiza el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.


Visto 1795 veces
Valora este artículo
(2 votos)