En 2019 abrirá sus puertas el Museo de la Academia de Hollywood

DigitalMex - Periodismo Confiable

En 2019 abrirá sus puertas el Museo de la Academia de Hollywood

Miércoles, 06 Febrero 2019 18:34 Escrito por 
En 2019 abrirá sus puertas el Museo de la Academia de Hollywood Foto: Especial

Este año abrirá sus puertas en Los Ángeles (EE.UU), el Museo de la Academia de Hollywood, “Academy Museum of Motion Pictures”, el primer gran museo cosmopolita dedicado a la ciencia y el arte de las películas.

Ideado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –responsable de los Premios Óscar- el museo hará un exhaustivo repaso a la historia del cine, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Con 28 mil metros cuadrados, el museo que estará ubicado en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard, en la zona “Museum Mile” de Los Ángeles, la capital del séptimo arte, será el más grande del mundo en su tipo.

Constará de dos edificios que incluyen seis áreas de espacios dinámicos con más de 4 mil 600 metros cuadrados de galerías de exhibiciones, además de dos salas de cine, una con capacidad para mil personas, donde se proyectarán premieres importantes y otra con 300 butacas, ideada para proyectar retrospectivas y realizar tributos.

Contará también con un estudio educativo de última generación y espacios dinámicos para eventos públicos y especiales, así como un restaurante, una cafetería y una tienda de recuerdos.

El Museo de la Academia albergará una vasta muestra permanente altamente inmersiva, basada en la incomparable colección de artículos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que incluye más de 12 millones de fotografías, 190 mil artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80 mil guiones, 61 mil pósters y 20 mil diseños y bocetos, así como miles de artículos especiales pertenecientes a grandes leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, entre otros.

La exhibición arrancará con una exposición dedicada a los primeros dispositivos ópticos y prestará especial atención a los hermanos Lumière y George Méliès. A continuación, un recorrido por las primeras películas mudas, desde Charlie Chaplin a Mary Pickford o directores soviéticos como Sergei Eisenstein y Dziga Vertov. La muestra continuará con un espacio dedicado a la edad de oro de Hollywood.

Una de las plantas estará dividida en dos galerías, “El mundo real” que se centrará en cómo los cineastas retrataron la Guerra Fría y la era atómica, así como las corrientes cinematográficas de aquella época, y “El mundo imaginario”, que analizará la evolución del género fantástico. Ambas exposiciones estarán conectadas por un pasillo inspirado en la famosa puerta estelar de ‘2001: Una odisea en el espacio’ (Stanley Kubrick, 1968).

Entre las atracciones lúdicas del museo se dispondrá de una sala, donde, a través de la tecnología, el visitante podrá experimentar cómo es un día en los Premios Oscar y vivir en primera persona la experiencia de la alfombra roja, subir al escenario, e, incluso, recoger la preciada estatuilla.

Además de la colección permanente, titulada “Donde se fabrican los sueños: Un viaje al interior de las películas”, el Museo de la Academia de Hollywood, cuya apertura está prevista para finales de 2019, contará con varias exposiciones temporales. Las primeras serán “Making of: El mago de Oz”, sobre la película dirigida por Victor Fleming en 1939, y una retrospectiva del director japonés de cine de animación Hayao Miyazaki. En 2020, se inaugurará “Regeneration: Black Cinema 1900-1970”.

Visto 1298 veces
Valora este artículo
(1 Voto)