Proyectarán Ciclo de Cine-Debate con perspectiva de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Proyectarán Ciclo de Cine-Debate con perspectiva de género

Miércoles, 13 Febrero 2019 10:00 Escrito por 
Proyectarán Ciclo de Cine-Debate con perspectiva de género Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de concientizar a través del séptimo arte, a las y los servidores públicos, así como al público en general, sobre la importancia de la igualdad de género, la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), ha preparado el Ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, que será proyectado en la Cineteca Mexiquense.

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura dará inicio a sus actividades de 2019, con este proyecto se pretende que la audiencia reflexione y emita sus opiniones y perspectivas sobre las películas proyectadas, en busca de conclusiones positivas que refuercen los conocimientos en torno a temas como el feminismo, masculinidades positivas, equidad e igualdad, entre otros.

Los debates estarán a cargo del maestro Rubén Francisco Pérez Sánchez, director General de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de personal del CEMyBS.

El Ciclo de Cine-Debate con perspectiva de género, dará inicio el próximo viernes 15 de febrero a las 11:00 horas, con la proyección de la película “No sin mi hija”, donde el público tendrá acceso de forma gratuita y si lo desean, podrán participar en el debate.

Este film estadounidense está basado en la historia real de Betty Mahmoody, una mujer casada con un iraní, que viaja con él y su hija a Teherán, y una vez allí, el marido decide que se quedarán a vivir, a pesar de la oposición de su mujer; El drama narra la terrible experiencia que vivieron Betty y su hija al tratar de huir del encierro al que son sometidas. El guion es una adaptación del libro de título homónimo escrito por la propia Betty.


Visto 1375 veces
Valora este artículo
(3 votos)