Fallece Mike Grose, bajista original de Queen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece Mike Grose, bajista original de Queen

Jueves, 07 Marzo 2019 16:34 Escrito por 
Fallece Mike Grose, bajista original de Queen Foto: Especial

Mike Grose, el primer bajista de la icónica banda Queen, falleció este jueves, así lo informó el baterista de la agrupación.

A través de su cuenta de Instagram, Roger Taylor compartió una foto de Grose junto con el mensaje: “Es muy triste escuchar acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada “The Individuals”, cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. RIP"., escribió.

Mike Grose tocó el bajo durante los primeros conciertos de Queen, el primero de ellos el 27 de junio de 1970, el cual fue anunciado previamente con anterior nombre de la agrupación, “Smile”; en ese entonces la mítica banda de rock, que lideró su vocalista Freddie Mercury, estaba conformada por Brian May en la guitarra, Roger Taylor el baterista y Mike Grose en el bajo.

Luego de ese, su primer show, la banda siguió tocando en vivo cada cierto tiempo, pero reemplazaron a Mike Grose por Barry Mitchell en agosto de ese año. Finalmente, en marzo de 1971 dijeron adiós a Mitchell y reclutaron a John Deacon, quien colaboró con la agrupación hasta la muerte de Freddie Mercury.

Desde aquel día Queen tuvo su formación canónica, con la cual grabaron y publicaron su primer álbum de estudio en 1973: Queen.

La desafortunada noticia ha causado asombro entre los seguidores de la legendaria banda, quienes han manifestado su pesar con sentidos mensajes de despedida.


Visto 2077 veces
Valora este artículo
(2 votos)