Netflix lanzará serie de “Cien años de soledad”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Netflix lanzará serie de “Cien años de soledad”

Jueves, 07 Marzo 2019 17:13 Escrito por 
Netflix lanzará serie de “Cien años de soledad” Foto: Especial

La plataforma de contenido streaming, Netflix, anunció que compró los derechos para producir Cien años de soledad, la novela insignia del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, a más de cincuenta años después de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla.

A través de un breve video en el que unas mariposas amarillas dan la bienvenida a Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la trama, Netflix ha dado comienzo a la espera, asegurando que la serie llegará a las pantallas de sus suscriptores “Próximamente”.

“Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, indica la plataforma en la descripción del clip.

Se ha anunciado que Rodrigo y Gonzalo García, hijos del fallecido escritor, fungirán como productores ejecutivos de la serie, y que, para el primero, quien anteriormente ha dirigido alrededor de una docena de películas, representará el décimo proyecto televisivo.

“Durante décadas nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien años de soledad, porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera español no le haría justicia…”

“Pero en la edad de oro actual de las series, con el gran nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no hay mejor momento para hacer una adaptación”, expresa un comunicado.

Por su parte Netflix asegura que la producción solo contará con talentos latinoamericanos y que las grabaciones serán realizadas en Colombia.

“Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, explicó a The New York Times Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma.

Cien años de soledad es la novela más famosa de García Márquez, ganador del premio nobel de Literatura en 1982. Narra la saga de la familia Buendía en el ficticio pueblo de Macondo.

La obra que ha sido traducida a 46 idiomas, entre ellos ruso, japonés y alemán, ha venido más de 50 millones de copias y sigue vigente como una lectura obligatoria a través de todo el mundo. Hoy es considerada como uno de los trabajos más reconocibles del siglo XX.


Visto 1444 veces
Valora este artículo
(2 votos)