Orquesta Filarmónica de Toluca, al cine a través de documental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Orquesta Filarmónica de Toluca, al cine a través de documental

Martes, 12 Marzo 2019 10:10 Escrito por 
Orquesta Filarmónica de Toluca, al cine a través de documental Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) llegará a la pantalla gigante a través de un documental realizado por cineastas toluqueños, anunció Carmina Morales, presidenta de Mexicanísima, A.C, organización encargada de dicho proyecto.

Explicó que el objetivo es compartir con toda la gente la historia de los 10 años de trayectoria de la OFIT y todo lo que se ha logrado a través de tanto trabajo, esfuerzo, innovación, creatividad y entrega.

El proyecto, agregó, fue concebido por Mexicanísima A.C., como un regalo para la orquesta con motivo de su décimo aniversario y se pretende este listo para su lanzamiento en noviembre del presente año.

Asimismo, informó que el próximo 19 de marzo, en el Teatro Morelos, durante el Magno Concierto del X Aniversario de la OFIT, se realizará el lanzamiento de la campaña de Crowdfunding titulada “De nosotros para la OFIT”, con la que, a través de la plataforma Kickstarter Mexicanísima A.C, el público podrá apoyar a la realización del documental haciendo un donativo para lograr la meta de 10 mil dólares a recaudarse en 60 días.

Indicó que se trata de una iniciativa muy importante porque suma los pequeños esfuerzos de la gente que cree en el proyecto.

Dijo, además, que el donativo será recompensado con “experiencias” y una relación especial con el proyecto y la orquesta.

Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFIT, comentó que el documental servirá como un testimonio del esfuerzo que han realizado los toluqueños del 2000 para mejorar esta ciudad a través de la cultura.

“Es también un testimonio que va a trascender porque estamos diciendo a las demás personas de otros lugares que crear una realidad cultural artística es posible y es transformadora”.

Explicó que gracias a los logros de la OFIT en la ciudad, hoy la sociedad civil se ha involucrado en los sueños de la orquesta.

“Estamos muy entusiasmados por este gran regalo que nos hace Mexicanísima de hacer un documental que hable de todo, de las alegrías, de las tristezas, de los retos, pero sobre todo de los grandes triunfos de la OFIT”.

El director de la OFIT aseguró que el documental será realizado con tal calidad, que pueda competir con otros documentales en festivales a nivel a mundial.

“El esfuerzo tan grande que ha realizado la orquesta en estos 10 años merece la pena que se cristalice en un documental de calidad”.

Por su parte Ángel “Tigre” Morales, director del documental, dijo que todos los creativos a cargo del arte son profesionales del cine orgullosamente toluqueños.

Mencionó además, que el proyecto es un documento audiovisual sobre la OFIT y el camino que tiene hasta este décimo aniversario y detalló que contiene escenas detrás de bambalinas, ensayos y colaboraciones con diferentes grupos, coros, cuerpos de baile, entre otros.

Agregó que cuenta con todos los elementos para hacer una gran pieza audiovisual, danza, música e historia, “estamos trabajando en ello, de la mano con Mexicanísima”.

Al final Carmina Morales precisó que el documental tiene un valor mucho mayor a los 10 mil dólares que se pretenden recaudar, y que esta cantidad representa sólo una parte del presupuesto necesario para su realización.

“Esta es una de las primeras iniciativas que vamos a estar lanzando para recaudar los fondos, hay diferentes estrategias de recaudación, donde se está invitando a participar a toda la población”.

Además de los depósitos a través de tarjeta bancaria, los interesados podrán realizar sus donaciones directamente en las oficinas de la OFIT, ubicadas en la Av. Paseo Colón #309, en la ciudad de Toluca.


Visto 2312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)