Asociación Carlos Olvera iniciará a jóvenes en el arte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asociación Carlos Olvera iniciará a jóvenes en el arte

Lunes, 18 Marzo 2019 17:27 Escrito por 
Asociación Carlos Olvera iniciará a jóvenes en el arte Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La arquitecta Patricia Maawad y el escritor Porfirio Hernández anunciaron hoy la nueva Asociación para la Difusión de la Cultura y el Arte, que tiene por objeto promover las manifestaciones artísticas y culturales del Estado de México, además de difundir la obra del artista y promotor cultural mexiquens, Carlos Olvera.

En conferencia de prensa Patricia Maawad, viuda del maestro Olvera y secretaria de la asociación, informó que además de difundir y promover la cultura y el arte, como lo es la música, la pintura y el teatro, la asociación apoyará a los jóvenes que se encuentran iniciando sus proyectos en arte y la cultura.

“Queremos también, llegar a ser una especie de mecenas para los jóvenes que están apenas naciendo con sus proyectos”.

Porfirio Hernández, presidente de la asociación civil, destacó que además de difundir la obra del maestro Carlos Olvera, la asociación busca impulsar la organización de actividades artísticas y culturales propias del Estado de México en todos los lugares posibles a través de alianzas con la sociedad civil y el aprovechamiento de espacios públicos.

“La difusión de la cultura tiene que ser un instrumento básicamente de conexión entre los seres humanos, la asociación lo que está buscando es hacer alianza con otros organismos para que la cultura se expanda y llegue a todos los públicos posibles”.

Anunció que la organización iniciará sus actividades con la realización del Primer Encuentro de Clavecinistas “Una Plica en Flandes”, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril del presente año, en punto de las 6:00 de la tarde, en el Templo del Carmen, de la ciudad de Toluca.

Acompañados por los músicos Yurev Vivero y Aura Martínez director musical y directora artística del ensamble Ditirambo, los promotores destacaron que el Encuentro de Clavecinistas es el primero de su tipo en organizarse en el país.

“Si bien es cierto que en algunas instituciones de la Ciudad de México hacen cortes académicos de estos encuentros, este es el primero que se hace fuera de una cuestión institucional o académica”.

El Encuentro reunirá a tres de los mejores concertistas de este instrumento de cuerda, que tuvo su auge en el periodo Barroco: Raúl Moncada, Miguel Cicero y Aura Martínez Salazar, cada uno dará un concierto y una master class al público que desee participar.

Porfirio Hernández explicó que se eligió un auditorio pequeño pensando en la comodidad de la audiencia y agregó que el cupo será limitado a 60 personas.

“Se abrirá La Capilla de la Tercera Orden, un espacio que si quitásemos todos los emblemas religiosos podría perfectamente pasar por un salón vienés donde antes se escuchaba esta música, entonces, vamos a recrear de alguna manera, por lo impecable que resulta el espacio en su acústica, las condiciones en las cuales se escuchaba este instrumento en su época (Siglos XVII y XVIII)”.

La entrada general para cada concierto tiene un costo de 180 pesos, con precios preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes pagarán el boleto a mitad de precio. Los lugares preferenciales (primera fila) tienen un costo de 200 pesos.

Los boletos para las presentaciones pueden adquirirse en línea a través del sitio culturarte.org


Visto 1321 veces
Valora este artículo
(1 Voto)