Presentan “Raíz de nuestras voces” en el marco del Festival del Quinto Sol

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan “Raíz de nuestras voces” en el marco del Festival del Quinto Sol

Jueves, 21 Marzo 2019 10:18 Escrito por 
Presentan “Raíz de nuestras voces” en el marco del Festival del Quinto Sol Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad como mexiquenses, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, presentan en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), “Raíz de nuestras voces”, en el marco del Festival del Quinto Sol, del 21 al 30 de marzo.

El programa, integrado por 30 actividades, busca difundir las tradiciones y raíces prehispánicas que a través del tiempo han ido moldeado la identidad y las manifestaciones artísticas de los mexiquenses.

El público podrá acceder de forma gratuita a las conferencias dedicadas a la arqueología, historia y antropología física; además de conciertos, ópera Mixe, obras de teatro, talleres y muestra gastronómica y artesanal con productores de la región.

“Raíz de nuestras voces” tiene programada para este jueves 21 de marzo en punto de las 12:00 horas la conferencia “El año nuevo maya mexicano y el calendario azteca” a cargo del Lic. Armando Blanco y la maestra María Guadalupe Vera.

A esa misma hora, en la explanada del Centro Cultural, se realizará la presentación de Danza prehispánica “Danza del sol”, a cargo de integrantes de la Universidad Indígena Centiliztli Macehualme de Chimalhuacán.

El público podrá disfrutar, además, del Concierto “Mictlán Trova Náhuatl” de Jesús Buendía que se llevará a cabo en Teatro al Aire Libre, en punto de las 16: 00 horas.

A las 17:00 horas se realizará un espectáculo multidisciplinario de rap y poesía náhuatl Huizache, ambas presentaciones serán en el Teatro al Aire Libre.

El viernes 22 de marzo a las 16:00 horas, en el Auditorio Miguel León Portilla se llevará a cabo la conferencia “Mitos y leyendas del Nahual”, impartida por Carlos Arcos.

A las 18: horas, en la Sala de conciertos Elisa Carrillo, se presentará la obra de teatro “Un lugar llamado Thoterifani” a cargo de la compañía Álamo Blanco.

De igual forma, el sábado 23 de marzo a las 13:00 horas, en la sala de Conciertos Elisa Carrillo, tendrá lugar la obra de teatro “El Coloquio del Águila” presentada por la Compañía Álamo Blanco.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km. 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Visto 1594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)