Escándalo en espectáculo del Cosmovitral: negaron entrada a asistentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Escándalo en espectáculo del Cosmovitral: negaron entrada a asistentes

Viernes, 22 Marzo 2019 08:36 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Pese a que el espectáculo “Sol en el Sol”, Equinoccio de Primavera, y el magno concierto de órgano a cargo del maestro Victor Urbáne en el Jardín Botánico Cosmovital, estaban anunciados para este jueves 21 de marzo en punto de las 17:00 horas, las puertas del recinto cerraron antes de las 16:40 horas, dejando fuera a decenas de personas que molestas pedían que se les permitiera el acceso.

Alrededor de 200 asistentes, provenientes de diversas partes de Toluca, incluso de otros municipios, con la intención de presenciar el tradicional evento de equinoccio, espectáculo que fusiona la naturaleza, el arte y la música, vieron frustrado su propósito, al no permitírseles la entrada, bajo la excusa de que el lugar estaba lleno.

Al percatarse de que el concierto había comenzado, la gente visiblemente molesta, reclamaba a gritos que se les abriera la puerta y exclamaba consignas como “déjenos pasar”, “llegamos a buena hora”, “No importa que estemos parados”, “No haremos ruido”, “el lugar es suficientemente grande” y “la cultura es para todos”; algunos de los presentes comentaron que únicamente se les permitió el acceso a invitados especiales.

Por más de una hora la gente estuvo esperando bajo el ardiente sol a que se les diera una respuesta, ya que los encargados de la puerta habían ofrecido que consultarían con las autoridades del Cosmovitral si se les permitía el acceso, pero no regresaron.

Tras la falta de respuesta y al advertir que el espectáculo estaba llegando a su fin, la gente poco a poco fue retirándose del lugar, decepcionada por la falta de organización del evento.

Durante 25 años ininterrumpidos, cada 21 de marzo el Cosmovitral Jardín Botánico organiza el espectáculo “Sol en el Sol”. Este evento único se da justo en la puesta del sol de equinoccio de primavera, que ilumina con un color rojo brillante al hombre sol, vitral del maestro Leopoldo Flores, mientras que el maestro Víctor Urbán ofrece un magno concierto de órgano.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura del Estado, la Directora del Cosmovitral, Anastasia Sergeevna Fokina, destacó que el año pasado asistieron 800 personas a este evento y para esta edición se tenía contemplado superar esta cifra. Pero esta vez no contemplaron que asistiría más gente.


Visto 7117 veces
Valora este artículo
(2 votos)