Celebra Casa Blanca Teatro primer aniversario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebra Casa Blanca Teatro primer aniversario

Lunes, 13 Mayo 2019 14:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Casa Blanca Teatro cumple un año en Toluca y lo celebra con la apertura de su IX temporada con 9 obras en cartelera, que además de nuevas producciones, incluye las puestas en escena más taquilleras del año.

El evento de presentación fue apadrinado por Beto Castillo, uno de los más grandes exponentes del doblaje en todo Latinoamérica, cantante, director y actor excepcional, reconocido por los doblajes de Maui de Moana y Dr. Strange, entre muchos otros personajes legendarios, quien manifestó sentirse honrado por haber sido elegido padrino y feliz de apoyar a nuevos talentos.

“Me siento honrado y feliz de poder venir a ver teatro, conocer historias y conocer este espacio tan maravilloso en Toluca. ¡Que padre que la gente que hacemos teatro y que nacemos del teatro vengamos a apoyar a otras personas que salen y que nacen del teatro! No sabemos si estos actores que vemos el día de hoy, los veremos algún día en una súper producción de gran formato. Entonces, la ventaja es que los tienen aquí ahorita, así es que vengan a aprovechar, a aprender, a gozar y a disfrutar de su talento”.

En el evento estuvieron presentes cada uno de los directores, productores, actores y escritores que formarán parte de esta temporada, mismos que ofrecieron una breve reseña de sus respectivas obras.

Owen Padua, director general del recinto, recordó como fue que inició el proyecto, el cual busca crear el gusto por el teatro entre los habitantes de Toluca. Explicó además, que Casa Blanca ofrece al público una gran variedad de obras para los diversos gustos, con actores de gran talento y a un costo muy barato.

“Yo lo llamo un bufete de géneros teatrales, tenemos obras para reírse, obras familiares, obras de terror, de suspenso y pueden disfrutar de todas en un mismo día”.

En entrevista para DigitalMex, Padua, quien es además escritor, actor y productor, reconoció que no ha sido fácil este primer año, “llegar a los corazones del público toluqueño mediante el teatro es muy difícil, pero no imposible”, a pesar de ello, dijo estar satisfecho con los resultados.

“El teatro va creciendo cada vez más, estamos muy contentos que ya el público venga solo, ya no son los amigos o parientes del actor, ya es gente nueva que se interesa por el teatro, y el aportar cultura a nuestra ciudad es algo muy gratificante para nosotros”, expresó.

Señaló que durante este primer año han circulado por los escenarios de este teatro más de 300 actores profesionales provenientes tanto del estado como de la Ciudad de México, todos ellos de gran talento.

Padua reveló que cuatro de las nueve obras de la presente temporada son de su producción. Las demás propuestas, dijo, son obras de diversos productores que fueron elegidas a través de una minuciosa selección, con el fin de proporcionar al público la mejor calidad en entretenimiento.

“Soy productor de Múltiples Razones, que es una obra de un esquizofrénico, Libertad Interrumpida, que habla sobre un secuestro; Del otro lado de la banqueta, que habla sobre los indigentes en las calles, es una comedia muy interesante, se van a morir de risa y aparte les va a hacer entender a las personas que viven en las calles; también tenemos Madre Mía, que es una obra musical en donde se habla sobre la relación que tenemos los hijos con las mamás, es un musical hermoso, que no se pueden perder tampoco”.

Mencionó que el concepto de ‘Teatro breve’ en Toluca ha sido muy bien aceptado por las personas amantes del teatro, ya que con este formato pueden ver hasta seis obras diferentes en un día y a un costo bastante accesible.

Con este formato, cada obra tiene una duración aproximada de 15 a 25 minutos. Además, los foros cuentan con capacidad para 15 a 20 personas, como máximo, lo que permite al público sumergirse en la atmósfera de las producciones rompiendo la barrera entre el actor y el espectador.

“La diferencia, además, es que tienes a los actores frente a ti, tú te sientes inmerso en la historia, te sientes que perteneces a la historia, a veces los actores también interactúan con el público”.

Casa Blanca Teatro presenta simultáneamente en cada una de sus 9 salas, seis funciones diarias, en un horario de jueves a sábado de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. y los domingos de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Las obras que se estarán presentando en esta nueva temporada, que durará del 9 de mayo al 23 de junio, son: Múltiples Razones, Volarás, Llorona de mis amores, Del otro lado de la banqueta, Sacrificio, Libertad interrumpida, Madre mía y El hijo del dragón, Sanliuz: La fuerza del mundo.

Casa Blanca Teatro está ubicado en la Av. Vicente Villada #108, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Plutarco González. Los boletos están disponibles en taquilla con un costo de 80 pesos, además de paquetes de descuento para quien desee disfrutar de más de una obra. El teatro cuenta con servicio de cafetería.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)