Gran respuesta de la ciudadanía Campaña de recaudación “De nosotros para la OFiT”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gran respuesta de la ciudadanía Campaña de recaudación “De nosotros para la OFiT”

Viernes, 07 Junio 2019 20:48 Escrito por 
Gran respuesta de la ciudadanía Campaña  de recaudación “De nosotros para la OFiT” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El pasado 11 de marzo inició un proyecto de Mexicanísima; Cultura para el Desarrollo A.C. para realizar un documental sobre la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), como un regalo para la orquesta por su décimo Aniversario, de parte de colaboradores, colegas, fans y amigos de la OFIT que desean agradecerle lo mucho que ha aportado a la ciudad, así como dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional a través de este formato.

La primera iniciativa de recaudación de fondos fue “De nosotros para la OFIT” una campaña de Crowdfunding en línea en Kickstarter.com, con el objetivo de recaudar 10,000 dólares ($197,000 pesos) en 60 días.

A través de la plataforma, el público en general podría patrocinar el proyecto, y a su vez, obtener recompensas únicas diseñadas en exclusiva para la campaña.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Carmina Morales, presidenta de Mexicanísima, A.C, anunció que dicha campaña cerró con éxito, alcanzando y rebasando la meta establecida por 8%.

El monto sumado por las aportaciones de donantes en línea y todos los participantes de los boteos realizados para aportar a la campaña fue de $213,860.00 pesos, lo que representa el 42% del costo total estimado del proyecto que es de $500,000.00 pesos.

Gerardo Urbán y Fernández, Director de la OFiT, dijo que esto representa un logro para la Orquesta y agradeció a las personas que confiaron y se sensibilizaron para hacer posible este sueño.

“Un agradecimiento a toda la ciudad que confía, cree y quiere ver más grande a su orquesta y ver más grande a su ciudad”.

Destacó que se trató de un ejercicio 100% ciudadano, que habla de la generosidad de los toluqueños.

“Es una gran noticia saber que la ciudad se puede involucrar en proyectos tan grandes como este de hacer posible la realización del documental del décimo aniversario de la OFiT.

Para recaudar el valor total del proyecto (500 mil pesos), Mexicanisíma A.C. y la OFiT continuarán trabajando en diversas actividades de fondeo. Entre las más próximas se encuentran:

La extensión de la campaña “De nosotros para la OFIT”: Quienes por algún motivo no pudieron donar a través de la plataforma, tendrán hasta el 30 de junio para realizar sus donativos directamente a la cuenta bancaria de Mexicanísima A.C., con lo cual podrán acceder a las recompensas que se otorgaban en la misma.

La realización del Concierto de “Camerata Integral”, dirigida por el Mtro. Javier Ramón García Sánchez (violinista de la OFiT). Esta agrupación se suma a #DocuOFiT donando un concierto a beneficio del proyecto, que llevará hasta Calimaya y sus alrededores música clásica y de películas, el jueves 20 de junio a las 17:00 horas en Instituto Metepec Campus Calimaya. Donativo $150.00 pesos.

El Concierto de Rock de la OFiT con músicos emblemáticos de la ciudad y a beneficio de #DocuOFiT que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Otra forma de ser parte del proyecto es consumiendo los productos que emprendedores locales idearon para contribuir a #DocuOFiT.


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(4 votos)