Integran Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Integran Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense

Viernes, 07 Junio 2019 09:24 Escrito por 
Integran Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Con el propósito de trabajar en favor de la difusión de la historia, la cultura y el fortalecimiento de los valores y la identidad de los mexiquenses, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), llevó a cabo la instauración del Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense, el cual será presidido por el periodista y comunicador Francisco de la Sota Riva Herrera.

El consejo estará integrado por un grupo de destacados mexiquenses en el campo de la educación, el sindicalismo, la cultura y el humanismo. Se desempeñarán como consejeros Claudio Barrera, Víctor Urbán, Emir Terrazas Ceballos, Héctor Velázquez Jiménez, Bertha Balestra, Gerardo Novo Valencia, Alejandro Barrios Castro, Abraham Bastida Vidal, Aída Guadarrama y Paloma Cuevas.

La parte operativa estará integrada por Verónica Villalpando, Fued Jalil Hassan, como vocal de música; Jorge González, vocal de artes escénicas; Atenea Orihuela, vocal de artes gráficas; Maribel Vázquez Narváez, vocal de artes populares; Rodrigo Alba, vocal de innovación e investigación; Joselín Velázquez Mendieta, vocal de fomento a la lectura, y Karla Villanueva como responsable del programa “Herederos del Humanismo”.

Francisco de la Sota, aseguró que constituir el Consejo Ciudadano de Historia, Cultura e Identidad Mexiquense representa un emocionante desafío para quienes integran esta nueva instancia de la SOMEGEM.

Adelantó que entre las acciones que el Consejo emprenderá de inmediato, se tiene programado preparar un homenaje para el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con motivo de sus 35 años, así como realizar una ceremonia solemne para reconocer la importante aportación del Teatro Morelos que conmemora 50 años de su fundación.

Promoverán, además, un amplio programa de lectura, aprovechando el acervo de la SOMEGEM, constituido por más de 11 mil volúmenes, con el apoyo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Iniciarán, a través de conferencias, talleres y diversos concursos, en las escuelas de educación básica principalmente, el programa de formación en valores cívicos denominado “Herederos del humanismo”.


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(4 votos)