Deleita OFiT al público con el concierto “La Novena Sinfonía de Beethoven”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Deleita OFiT al público con el concierto “La Novena Sinfonía de Beethoven”

Lunes, 10 Junio 2019 17:00 Escrito por 
Deleita OFiT al público con el concierto “La Novena Sinfonía de Beethoven” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentó con gran éxito el concierto dominical “La Novena Sinfonía de Beethoven”, considerada la obra musical más importante de todos los tiempos.

Bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández se presentó la nueva OFiT, con más de 100 instrumentistas acompañado por las espectaculares voces del recién creado Coro Filarmónico de Toluca, el Coro del Conservatorio Nacional y el Coro de Santa Cecilia, así como las voces principales de la soprano Yamel Domort, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Jorge Fajardo y el bajo barítono David Echeverría.

En total, más de 180 artistas en escena, ofrecieron un espectacular concierto ante un público que abarrotó el Teatro Morelos quienes, al término de la presentación ovacionaron a su orquesta por más de tres minutos.

Asimismo, instalada en el lobby del Teatro, entró en funciones por primera vez, “OFiT Pekes”, la primera y única ludoteca musical en el mundo, donde, durante el concierto más de 30 niños de entre 3 a 12 años, realizaron diversas actividades enfocadas a la apreciación musical.

Al finalizar el concierto, Urbán y Fernández invitó al público de la capital mexiquense a disfrutar del próximo concierto “Música de todo el mundo” que presentará la Orquesta Filarmónica en compañía del Coro Filarmónico el domingo 23 de junio en el Teatro Morelos, donde, de igual forma, estará funcionando la ludoteca.

“Será un concierto igualmente espectacular” aseguró.


Visto 1866 veces
Valora este artículo
(1 Voto)