Anuncian llegada al Edomex de la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Anuncian llegada al Edomex de la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo

Miércoles, 19 Junio 2019 17:21 Escrito por 
Anuncian llegada al Edomex de la mejor bailarina del mundo: Elisa Carrillo Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Del 2 al 13 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional Danzatlán el cual contará con la presencia de 11 compañías de seis países, 15 actos y más de 20 bailarines en escena, teniendo como sede principal el Estado de México, además de presentaciones en CDMX y Puebla.

Este festival, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C, ofrecerá al público espectáculos únicos. Entre sus eventos se incluyen presentaciones de danza clásica, contemporánea, clases magistrales, conferencias, audiciones, charlas, estrenos, exposiciones y un curso.

Danzatlán 2019 dará inicio el 2 de julio con una función en el Auditorio Nacional y a partir del 3 hasta el 13 de julio en la capital del Estado de México y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde tendrá lugar la clausura a cargo del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, así como la audición de la Beca “Elisa Carrillo”, impulsada desde 2012 por el gobierno del Edoméx.

En el marco de este festival se llevará a cabo, además, la 8ª Gala “Elisa y Amigos” que se presentará el 3 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, de Toluca y el 6 de julio a las 19:00 horas en el Teatro “Elisa Carrillo” del Centro cultural Mexiquense de Texcoco.

Para entrar a estas presentaciones, se otorgará al público boletos gratuitos, los cuales podrán recoger en las taquillas del Teatro y la Sala de Conciertos a partir del 25 de junio en un horario de 11:00 a 19:00 horas. Máximo dos pases por persona.

El festival “Danzatlán 2019” traerá al país a bailarines de Rusia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Noruega y México, además de especialistas como Tatiana Kuznetsova con la conferencia “El arte de la crítica de ballet en Rusia”, “El impacto de la danza en la rehabilitación neurológica”, impartida por la bailarina argentina Soraya Bruno, así como una charla con los papás de niñas, niños y jóvenes que han recibido una Beca “Elisa Carrillo”, donde la recién galardonada con el Prix Benois de la Danse, Elisa Carrillo, seleccionará a un ganador de la categoría Profesional, para que pueda formarse durante un año en una prestigiada escuela de ballet en el extranjero o en México.

Las compañías que formarán parte de esta gala son Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet, Ballet Semperoper Dresden, “Ballet Joven de Berlín” y de México la Compañía Nacional de Danza y Ballet de Monterrey.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, explicó que el objetivo es que Danzatlán se convierta en un referente de la actividad dancística en el Estado de México y el país, ya que fomentar el gusto y la práctica de la danza, al tiempo de enaltecer la manifestación de arte con la música y el manejo absoluto del cuerpo, remontan a fascinantes formas de la capacidad humana.

“La Gala que presenta Elisa Carrillo en realidad es un espectáculo único en México. La idea que tenemos en el Estado de México acordada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, es seguir fortaleciendo la cultura y hacer el esfuerzo necesario para seguir creciendo Danzatlán para que se convierta en un festival que trascienda como uno de los más grandes del país; además que somos el único estado con apoyos como la Beca Elisa Carrillo”.


Visto 1550 veces
Valora este artículo
(1 Voto)