UAEMex te invita a participar en el XIV encuentro Internacional Video Corto “A Pantalla Abierta” 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

UAEMex te invita a participar en el XIV encuentro Internacional Video Corto “A Pantalla Abierta” 2019

Jueves, 20 Junio 2019 16:47 Escrito por 
UAEMex te invita a participar en el XIV encuentro Internacional Video Corto “A Pantalla Abierta” 2019 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Con el propósito de promover, difundir y estimular el video como un medio de expresión artístico y social, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y la Dirección de Promoción Artística convoca a la comunidad universitaria, egresados y al público en general a participar en el XIV Encuentro Internacional Video Corto “A Pantalla Abierta” 2019.

En conferencia de prensa Eduardo Flores Solís, Coordinador del área de Cine Club, manifestó que el encuentro surgió con la intención de impulsar a los realizadores locales, sobre todo los universitarios, ya que, de origen, este evento fue creado para que estos exhibieran sus trabajos y se reconociera a los mejores.

Destacó que en la actualidad el encuentro se ha convertido en un importante evento internacional, ya que en la edición pasada se inscribieron 663 trabajos de 41 países y estuvieron en competencia 146 videocortos, de los cuales se obtuvieron 26 selecciones oficiales, 6 menciones y 3 ganadores, uno en cada género.

Dijo, además, que en los últimos años la calidad de los proyectos participantes ha crecido bastante, lo que permite ver trabajos de una excelente factura.

Los interesados en participar en el encuentro, indicó, podrán competir con un video por género con duración de uno hasta 20 minutos (incluyendo créditos), el cual deberá ser enviado por google drive al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llevado directamente a la oficina.

Los tres géneros considerados son: Experimental, que incluye trabajos con técnica de animación; Ficción y Documental.

Los trabajos serán sometidos al juicio de un jurado integrado por personalidades del medio con amplia experiencia y solvencia moral, que se encargará de crear una selección oficial del encuentro, de esos trabajos finalistas se definirá a los ganadores. Su fallo será inapelable.

El trabajo ganador de cada género recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos. Dando un total de 45 mil pesos tomando en cuenta las tres categorías.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 23 de agosto, los trabajos que lleguen después de esta fecha no podrán ser considerados.

Los trabajos seleccionados oficialmente serán proyectados el miércoles 4 de septiembre en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” dentro del edificio de Rectoría, a partir de las 11:00 horas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de septiembre a las 12:30 horas en la Sala 1 de la Cineteca Mexiquense, donde se hará la entrega de estímulos y se proyectarán los trabajos ganadores.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas a través de la página de Facebook de la Secretaría de Difusión Cultural UAEM.


Visto 1905 veces
Valora este artículo
(1 Voto)