Celebra Casa de las Diligencias “Festival de Rock 2019”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebra Casa de las Diligencias “Festival de Rock 2019”

Viernes, 12 Julio 2019 19:04 Escrito por 
Celebra Casa de las Diligencias “Festival de Rock 2019” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

En el marco del Día Internacional del Rock, los días 13 y 14 de julio se realizará el “Festival de Rock 2019” que organiza el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” en colaboración con la escuela Master Rock.

En este evento se darán cita diferentes bandas musicales mismas que tocarán algunos subgéneros del rock. Adicionalmente, se llevarán a cabo conferencias y entrevistas con la misma temática en un horario de 11:00 a.m a 18:00 horas.

En conferencia de prensa, Yanoel Ivette Morales Contreras, directora del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” indicó que el festival tiene el objetivo de acercar a la comunidad universitaria y al público en general una gama de actividades en torno a este festejo.

Destacó que el evento contará con la participación tanto de alumnos como de académicos universitarios y agregó que algunas de las bandas además de tocar covers, también tocarán material original.

“El Festival se enmarcará de la presencia de excelentes músicos que nos compartirán su talento por medio de pláticas y presentaciones musicales con emprendedores alumnos y de la sociedad que expondrá sus productos en pro del desarrollo de micro productores de la región”, señaló.

Al respecto el Secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, José Edgar Miranda Ortíz, anunció que en su conjunto el festival se integrará por 14 actividades.
Precisó que el festival dará inicio el día sábado a las 12 horas con un panel sobre la historia del rock y posteriormente un tributo a Nirvana presentado por la escuela Master Rock. Más adelante se tendrá una entrevista performance a los artistas Leo Romero y Hugo Loyo guitarristas virtuosos que se caracterizan por su gran dinamismo al tocar la guitarra; para cerrar este día con el Grupo “Icarus”, banda reconocida por tocar música heavy metal, quienes realizarán un tributo a Iron Maiden.

Dio a conocer, además, que el programa del domingo iniciará a las 11:00 horas con una entrevista performance el guitarrista Kris García, mostrando su habilidad para tocar la guitarra y la presentación del grupo "E Pluribus Unum" del C. U. Nezahualcóyotl UAEMex. Más tarde se contará con un panel de Rock en Toluca moderado por el grupo colectivo “Rock en el Alma” y la participación del grupo “Kastalia”, banda dedicada a tocar diferentes covers del rock.

Para finalizar se tendrá una entrevista performance con el guitarrista Daniel Garduño, seguido de un concierto de la banda “The Last”, agrupación dedicada a la interpretación del rock propio y del grupo “Railrod”, rock clásico de las décadas de los setentas y ochentas.

Miranda Ortiz señaló que además de los eventos mencionados habrá emprendedores locales ofertando diferentes accesorios y productos con temática de rock y una exhibición de personajes de rock a escala.

Asimismo, refirió, la entrada será completamente gratuita y apta para todo el público.


Visto 1581 veces
Valora este artículo
(2 votos)