Abren convocatoria para el Programa General de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abren convocatoria para el Programa General de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019

Jueves, 11 Julio 2019 13:53 Escrito por 
Abren convocatoria para el Programa General de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Cultura convoca a participar en el proceso de selección para integrar el Programa General de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019, con el objeto de estimular la promoción y difusión del arte y la cultura.

La convocatoria está dirigida a los grupos y solistas en las disciplinas de música, ópera, danza, teatro, artes visuales, literatura, investigaciones y espectáculos multidisciplinarios, con los temas de: Día de Muertos, Dulces Tradicionales, Alfeñique, Identidad Toluqueña y La Muerte en el Mundo.

Los interesados en participar deberán llenar un formato digital con sus datos personales, además del currículum del grupo o solista, que demuestre su trayectoria artística; comprobantes digitalizados de su actividad profesional artística y una carta compromiso que demuestre que la obra es de su autoría.

Los proyectos participantes deberán contener las siguientes especificaciones técnicas: Imagen o planos de la escenografía con la descripción precisa de las características y dimensiones técnicas, así como del diseño de iluminación; equipo de audio (back line); Strage Plot, en su caso; además de los requerimientos específicos de la agrupación.

La selección de los proyectos estará a cargo del comité organizador, quienes evaluarán entre otros aspectos, la creatividad del proyecto, la propuesta artística, viabilidad técnica, viabilidad económica y trayectoria del grupo.

En cuanto a la propuesta económica, el pago se realizará en una sola exhibición y la firma del convenio se realizará al ser notificado de la aceptación del proyecto.

La convocatoria cerrará el próximo 2 de agosto del presente año. Los resultados se publicarán a partir del 2 de septiembre a través de la Dirección de Cultura, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca.

La convocatoria puede ser consultada en la página: https://www2.toluca.gob.mx/alfenique


Visto 2204 veces
Valora este artículo
(5 votos)