Presentará OSEM “Festival de Verano” con música de videojuegos y de Armando Manzanero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentará OSEM “Festival de Verano” con música de videojuegos y de Armando Manzanero

Martes, 16 Julio 2019 11:38 Escrito por 
Presentará OSEM “Festival de Verano” con música de videojuegos y de Armando Manzanero Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo viernes 19 de julio la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, realizará el primero de los cinco conciertos del “Festival de Verano”, que durante esta temporada se estarán presentando en los municipios de Naucalpan, Metepec y Texcoco.

Este festival estará conformado por dos extraordinarios programas, el primero denominado “Gamers, música de videojuegos”, para el cual la OSEM ha preparado un extenso repertorio con los temas de los más grandes videojuegos de la historia, desde los juegos clásicos de arcade hasta lo más actual.

En el segundo programa, “Armando Manzanero sinfónico”, la OSEM realizará un homenaje al cantautor mexicano interpretando sus melodías más icónicas como "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Por debajo de la mesa", entre otros grandes éxitos. Ambos recitales contarán con repertorios que cautivarán al público de todas las edades.

Los conciertos “Gamers, música de videojuegos” se llevarán a cabo el 19 de julio a las 19:30 horas en el Foro Felipe Villanueva, ubicado en el Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan, el segundo concierto se efectuará el 20 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Quimera en el Pueblo Mágico de Metepec y el tercero, el 21 de julio a las 13:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.

El segundo recital con música de Armando Manzanero, tendrá dos fechas, la primera el 26 de julio a las 19:30 horas en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en Naucalpan y el 27 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del CCMB, en Texcoco.

Los cinco conciertos son de entrada libre y sin boleto, por lo que se sugiere llegar con anticipación a los diversos recintos a fin de realizar la fila correspondiente.

A través de estos programas innovadores, la OSEM busca cautivar a nuevos públicos y al mismo tiempo erradicar la idea de que la música de orquesta es sólo para ciertos sectores de la población.

Si desea obtener más información sobre este festival, así como de la próxima temporada de la OSEM que en breve dará inicio, puede consultar las redes sociales: Facebook: OSEMOficial y Twitter:@OSEMoficial.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(3 votos)