Presentan en el CCT concierto lúdico con la primer violinista de la OSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan en el CCT concierto lúdico con la primer violinista de la OSEM

Lunes, 29 Julio 2019 11:35 Escrito por 
Presentan en el CCT concierto lúdico con la primer violinista de la OSEM Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El Centro Cultural Toluca (CCT) presentó el concierto lúdico “Érase una vez la música” a cargo del cuarteto de cuerdas Ars Musik, quienes deleitaron al público con la interpretación de algunas de las obras clásicas más importantes de todos los tiempos como el Bolero de Ravel, Carmen de Bizet y Scherezada de Rimsky Korsakov.

El concierto se llevó a cabo en la sala de exposición del CCT, donde visitantes de todas las edades, rodeados por gigantes prehistóricos, disfrutaron de grandes obras musicales y a su vez, pudieron conocer un poco más sobre la historia de estos extraordinarios temas gracias a la explicación de Catherine Julia Barrow, primer violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

En entrevista para DigitalMex, Catherine Barrow, quien es además, líder del cuarteto de cámara, donde participan también Silvia Patricia Alemán, como segundo violín; Byron Ricardo Díaz, en la Viola y Pedro Antonio Reyes en el Violonchelo; destacó que el proyecto de Art Musik, tiene como objetivo llevar la música de cámara a los lugares del Estado donde una Orquesta no podría llegar.

“Estoy intentando dar una muestra de lo que es la música de cámara. Hay un montón de música fantástica que está escrita para un grupo de menos de 12 personas que nunca se presenta porque una orquesta jamás va a quitar a toda la gente y dejar a 12 personas sobre el escenario, entonces es nuestra oportunidad de ir mostrando a la gente lo fantástico que es ese tipo de música, e ir educando con esto, por eso los conciertos son divertidos y didácticos”, expresó.

“Vamos a tocar con el cuarteto música pautada, no únicamente las 10 mejores piezas de la música clásica, la idea de este grupo es tocar música conocida, pero a la vez incluir música no tan conocida para que la gente se relaje conociendo y se vaya adaptando”, agregó.

La violinista, originaria de Misuri, EE.UU., dio a conocer que ya se tiene programado un próximo concierto para el mes de agosto en este mismo recinto, el cual estará dedicado a la música del compositor alemán Ludwig van Beethoven, además de varias presentaciones en el Club Rotario y el restaurante Casa Merlot, en Toluca.

Mencionó que la programación de todos sus conciertos y presentaciones puede ser consultada en la página: @ViveCulturaMx


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(2 votos)