#EdoMex: Invitan a participar en la 5a edición de cortometrajes

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EdoMex: Invitan a participar en la 5a edición de cortometrajes

Miércoles, 07 Agosto 2019 18:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Del 6 al 10 de noviembre en la Cineteca Mexiquense se llevará a cabo la 5ª edición de “Miradas Locales”, con la participación de creadores nacionales y extranjeros.

“Miradas Locales” inició en 2015 como una muestra de cortometrajes enfocada en realizadores y proyectos del Valle de Toluca, para esta quinta edición el evento mutará para convertirse en un Festival de Cine, enfocado en realizadores del Estado de México.

“Cuando iniciamos, nuestro objetivo era ser una ventana de exhibición para realizadores del Valle de Toluca y en esta quinta edición lo que buscamos es mutar hacia un festival con categorías y competencia, queremos mutar para convertirnos en un evento que fortalezca y posicione al Estado de México tanto en el país como a nivel internacional”, detalló la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx y directora del festival, Magali Hernández Ramírez.

En conferencia de prensa, la universitaria indicó que esta iniciativa recibió en su primera edición un total de 7 trabajos que fueron exhibidos en el “Teatro de los Jaguares”, y a lo largo de 4 años ha tenido un crecimiento sustancial, ya que en la edición de 2018 se contó con la participación de un total de 33 proyectos, lo que muestra un crecimiento del 470%.

Abundó que desde 2015 se han seleccionado un total de 74 producciones audiovisuales y cuatro mil 205 personas han acudido a las conferencias, proyecciones y diversas actividades del festival.

“Miradas Locales” al ser una plataforma de exhibición crea un vínculo entre los realizadores y su público natural, esto propicia la confianza de los espectadores de saber que existen obras de audiovisuales de calidad que no se exhiben en centros comerciales, esto los sensibiliza para darle una oportunidad a nuestro cine, el cine local”, indicó.

“Ahora con la creación de la carrera de estudios Cinematográficos de la UAEméx va a crecer todavía más, un grupo de personas que van a crear historias, entonces la idea es que, si no tienen oportunidad de exhibirlo en cadenas comerciales, que siempre tengan una oportunidad aquí de poder exhibir su obra”, agregó.

Detalló que los cineastas que deseen participar en la quinta edición de Miradas Locales Cine Fest podrán hacerlo en las categorías de ficción, animación, documental y experimental, con cortometrajes que deberán tener una duración de hasta 30 minutos y cuya temática es libre.

Los participantes que podrán inscribirse deberán radicar o haber nacido en el Estado de México y podrán enviar sus proyectos a partir de hoy y hasta el 7 de octubre del presente año, siguiendo las bases que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en la página: www.miradaslocales.com y en las redes oficiales: Miradas Locales ( Facebook, Twitter e Instagram).


Visto 1833 veces
Valora este artículo
(5 votos)