Cumpliría 120 años Alfred Hitchcock, el genio del suspenso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cumpliría 120 años Alfred Hitchcock, el genio del suspenso

Martes, 13 Agosto 2019 17:48 Escrito por 
Cumpliría 120 años Alfred Hitchcock, el genio del suspenso Foto: Especial

El 13 de agosto de 1899 nació en Leytonstone, Inglaterra, Alfred Hitchcock, el reconocido cineasta autor de películas legendarias como ‘Psicosis’ y ‘Los Pájaros’; considerado como el gran maestro del suspenso y el thriller.

Hijo menor de Emma y William Hitchcock, Alfred Joseph Hitchcock, fue educado en colegios católicos; tras terminar sus estudios secundarios, Hitchcock estudió ingeniería en la Escuela de Ingeniería y Navegación, abandonando la carrera a causa de la muerte de su padre.

Debido a la situación económica familiar, se vio en la necesidad de trabajar en la compañía de telégrafos Henley, fue en esa época que comenzó a apasionarse por el mundo del cine, consiguiendo su primer trabajo en la industria fílmica al ingresar en 1920 como diseñador de rótulos para la Famous Players Lasky de la Paramount.

En 1922 rodó su primera película, “El Número 13”, un filme que no pudo finalizar debido a que la Paramount cerró sus estudios en Reino Unido. En 1923 inició como guionista, asistente de dirección y director artístico en el melodrama “De Mujer a Mujer”.

Incursionó en el séptimo arte, en la época en que las películas no tenían sonido; su primer filme fue “El jardín de la alegría” (1925). Algunos de sus títulos rodados en la etapa muda fueron: “El Ring” (1927), “Easy Virtue” (1928) y “La esposa del granjero” (1928). En 1929 realizó su primer filme sonoro “La Muchacha de Londres” un título mudo en su origen que fue interpretado por la actriz polaca Anny Ondra.

Dentro de su legado cinematográfico se cuentan grandes éxitos como “Rebeca” (1940) (nominada a 11 Premios Oscar), “Los Pájaros”, “Topaz”, “Cortina rasgada”, “Extraños en un tren”, “Crimen perfecto” o “Marnie, la ladrona”, “El Hombre que sabía demasiado”, “La ventana indiscreta” y “Vértigo”, entre otros, además del famoso formato televisivo “Alfred Hitchcock presenta”.

En 1968 recibió el Oscar Honorífico, en reconocimiento a su gran trayectoria y en 1979 fue honrado como caballero de la Orden del Imperio Británico.

Alfred Hitchcock murió en 1980, a la edad de 80 años debido a una insuficiencia renal. Sus restos yacen en la Iglesia del Buen Pastor, en Beverly Hills, California.


Visto 1150 veces
Valora este artículo
(4 votos)