#Video: Inaugura Magali Hernández Ramírez, festival de cine “Miradas Locales”

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Inaugura Magali Hernández Ramírez, festival de cine “Miradas Locales”

Jueves, 07 Noviembre 2019 17:05 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Fue inaugurada en la Cineteca Mexiquense la quinta edición de Miradas Locales Cine Fest, festival de cine que tiene como objetivo brindar una ventana de exhibición para las obras de realizadores locales que propicie el crecimiento de la escena cinematográfica y audiovisual mexiquense.

Durante el evento, Magali Hernández Ramírez, directora del festival, precisó que desde la primera, hasta su cuarta edición, este evento se había mantenido como una muestra de cortometrajes de realizadores del Valle de Toluca, pero, este año, ha evolucionado para convertirse en un festival enfocado en el cine mexiquense, con categorías en competencia.

“Este evento empezó muy chiquito, en la primera edición fue una muestra de 7 cortometrajes con 7 realizadores del Valle de Toluca y hasta la cuarta edición, el año pasado, así estaba, como una muestra de cortometrajes de realizadores del Valle de Toluca, naturalmente el mismo evento muto, evolucionó a ser un festival ya con categorías en competencia, nos dimos cuenta que el mismo evento lo estaba pidiendo y lo convertimos en un festival de cine enfocado en cine mexiquense”.

Mencionó que considera importante generar un vínculo entre los realizadores y su público que se vea reflejado en la asistencia a las salas de cine.

“La idea de enfocarnos al cine mexiquense es porque es muy importante que el público asista a las salas de cine y la mejor manera de que los cineastas empiecen un lazo con este público es en casa, en la localidad, en el municipio, en el estado”.

Acompañada del productor del festival, Josué de la Fuente; el director de imagen, Marco Barrón, y el responsable de redes, “Doni”, quienes dijo, junto con ella, conforman el “musculo del festival”, Magali Hernández precisó que durante el evento estarán en competencia cortometrajes en cuatro categorías: ficción, documental, animación y experimental.

Destacó que este año se entregará una presea a los ganadores en cada una de las categorías, además de premios en especie proporcionados por los patrocinadores.

Los invitados especiales, Marlen Rodea, 10ª regidora del Ayuntamiento de Toluca y encargada de la comisión de Juventud y Deporte; Alejandro Flores, director de la Escuela de Artes Escénicas y el director de la Cineteca Mexiquense, Noé Tovar Soto, fueron los encargados del corte de listón.

Posteriormente, en la Sala 1 de la Cineteca mexiquense, se realizó la proyección de los cortos del primer grupo en competencia: Ficción: “Quinto Malo” de Jesús Martín Mariscal, de Metepec ; Animación: “ Warani” de Omar Gibrán Sierra, de Toluca; Experimental: “Océanos” de Irving Uribe Nares, de Ecatepec y Documental: “Los Cadenas Chow” de Aarón Álvarez de La Paz.

La Ceremonia de Clausura de la 5ª edición de Miradas Locales Cine Fest se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas, en esta misma sede.


Visto 2811 veces
Valora este artículo
(6 votos)