Presentan Ciclo de Cine Alemán en la Cineteca Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan Ciclo de Cine Alemán en la Cineteca Mexiquense

Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:06 Escrito por 
Presentan Ciclo de Cine Alemán en la Cineteca Mexiquense Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Cineteca Mexiquense llevará a cabo un ciclo de Cine Alemán en el que se proyectarán importantes títulos como Todo sobre mí, Nacida en Evín, Nadar, Película de amor, Viento de libertad y Música y apocalipsis, este ciclo concluirá el próximo martes 19 de noviembre, anunció el director del recinto, Noé Tovar Soto.

Detalló que previo a las funciones del séptimo arte alemán, el público podrá disfrutar de cortometrajes de creadores nacionales que se proyectan para celebrar los 25 años de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Estos filmes mexicanos son Algodón de azúcar, de Pedro Araneda; Por piedad Alejandra, de Julio Berthely; Pinturas del corazón, de Lizette Lombó; Archivo muerto, de Marlon Morales e Ivanov Marmolejo, y Sombras del asfalto, de Ricardo Hidalgo.

Durante esta semana se proyectará, además, la película El Irlandés, historia biográfica sobre la mafia basada en hechos reales, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Frank Sheeran (Robert De Niro), un asesino a sueldo, y Jimmy Hoffa (Al Pacino), el jefe del sindicato de camioneros. Las funciones serán el viernes 15 a las 19:30 hrs., sábado 16 a las 19:40 hrs. y domingo 17 a las 17:45 horas.

En la cartelera de esta semana se incluyen también cintas como Soles negros, de Jullien Elie; Midsommar, de Ari Aster; Noches de Julio, de Axel Muñoz Barba; Curiosa, de Lou Jeunet; El valle de las sombras, de Jonas Matzow, y Los muertos no mueren, de Jim Jarmush, así como La Bella y la Bestia y El libro de la selva, en las matinés de sábado y domingo.

La Cineteca Mexiquense, destacó Tovar Soto, cuenta con tres eventos importantes: la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional y el programa Talentos Emergentes.

“Este último integra películas que no son de cineastas reconocidos y que no han sido premiadas, pero que han recibido muy buenas críticas. A partir del jueves 21 y hasta el sábado 30 de noviembre, tendremos la oportunidad de conocer el cine de estos jóvenes que están despuntando”.

Sostuvo que, a más de un año de su apertura, la Cineteca registra gran afluencia en sus exhibiciones debido a la calidad de su cartelera, y, adelantó que para el próximo año habrá una semana dedicada al cine canadiense, el tour de cine francés y nuevas exhibiciones en gran formato en la entrada del Centro Cultural Mexiquense, entre muchas actividades más.

La Cineteca Mexiquense está ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles 302, en la delegación de San Buenaventura, en Toluca, Estado de México. Consulta la cartelera en las redes sociales de la Cineteca, @CinetecaEdomex.


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(1 Voto)