Presentan exposiciones temporales en diversos recintos culturales del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan exposiciones temporales en diversos recintos culturales del #Edomex

Martes, 26 Noviembre 2019 16:19 Escrito por 
Presentan exposiciones temporales en diversos recintos culturales del #Edomex Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Como parte del programa de actividades que realiza la Secretaría de Cultura, en espacios como el Museo-Casa Toluca 1920, los Museos de Bellas Artes, de Arte Moderno, del Deporte, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Cineteca Mexiquense y el Virreinal de Zinacantepec, existe una amplia gama de exposiciones temporales: litográficas, de acuarela, fotografía, dibujo, pintura y charrería, entre otras, que enriquecen a cada recinto y el conocimiento de quienes los visitan.

Uno de estos espacios es el recién inaugurado Museo-Casa Toluca 1920, que inició la nueva etapa de la Sala temporal con la muestra del fotógrafo Eliseo Sandoval “Toluca la bella, reliquias de la modernidad”, la cual consta de una selección de obras en formato vertical que dan cuenta de algunos elementos arquitectónicos notables que aun posee la capital mexiquense.

De igual forma, el Museo Virreinal de Zinacantepec, ofrece la muestra “Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí”, que exhibe reproducciones de litografías y acuarelas elaboradas entre 1946 y 1957, así como un dibujo original que dedicó Dalí a su médico personal. Esta muestra permanecerá vigente hasta el 31 de enero.

Ubicado dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno alberga la muestra del artista oaxaqueño, Amador Montes, “Quiero vivir para siempre”, integrada por 10 piezas de gran formato que serán exhibidas hasta febrero del 2020; aunado a ello, los visitantes podrán apreciar una renovada visión del mural Periplo plástico del maestro Leopoldo Flores. A partir del viernes 29 de noviembre, este recinto abrirá sus puertas a la exposición “Pluralidad". Obras selectas de las Colecciones de Hacienda.

También en el CCM, la Cineteca Mexiquense presenta “Dirigidas por…”, una exposición fotográfica con 67 imágenes de gran formato realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte. La muestra, dedicada a las y los directores que han sido galardonados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con la estatuilla Ariel, está dividida por categorías: dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

En el centro de la capital mexiquense, el Museo de la Acuarela, ofrece la exposición de las obras que conformaron el “Premio Tláloc”, iniciativa que busca reconocer y difundir los nuevos valores en el arte de la técnica de la acuarela. La muestra está integrada por una selección de las piezas concursantes y puede ser visitada desde esta fecha y hasta el 5 de enero de 2020.

Por su parte, el Museo del Deporte exhibirá hasta el próximo 1 de diciembre “Vestimenta charra”, donde los visitantes podrán apreciar la riqueza del denominado deporte nacional; además de albergar la exposición “Arte sobre ruedas”, en la Galería del Museo, donde se exhibirán objetos relacionados con deportes sobre ruedas, entre ellos, patines antiguos, trajes de las competidoras de patinaje artístico y fotografías, entre otros.

En la Zona de los Volcanes, la Secretaría de Cultura ofrece en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, con más de 120 obras del artista mexiquense, así como objetos personales usados para realizar sus pinturas.


Visto 1432 veces
Valora este artículo
(1 Voto)