Miles de deseos “flotarán” en el cielo del Valle de Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Miles de deseos “flotarán” en el cielo del Valle de Teotihuacan

Martes, 03 Diciembre 2019 14:59 Escrito por 
Miles de deseos “flotarán” en el cielo del Valle de Teotihuacan Foto: Especial

Teotihuacan/Estado de México

Los deseos de cientos de personas “flotarán” a través de linternas en el Valle de Teotihuacan, durante un festival que contempla música de jazz y otras actividades al aire libre.

El próximo sábado 14 de diciembre, en el parque Reino Animal, en las inmediaciones de la zona arqueológica, se llevará a cabo la “Noche de los Deseos”.

Como una alternativa para el turismo, también se realizará el segundo Festival de Jazz, Blues y la Noche Astronómica en la que se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas que se estima se verán de 50 a 100 estrellas fugaces por hora.

Organizadores de la empresa Musart informaron que por primera vez en México pretende llevarse a cabo la Noche de los Deseos en diferentes zonas de la República.

“El festival de linternas flotantes es una tradición espiritual asiática que bien simboliza el deseo de todos los seres que viven en coexistencia pacífica. A medida que las linternas son liberadas en el océano se llevan con ellas oraciones de sanación para víctimas de los conflictos, hambre, desastres y enfermedades, así como esperanzas de felicidad en pasado, presente y futuro”.

Los organizadores explicaron que en el festival que iniciará a las 10:00 horas del sábado, contempla liberación masiva de linternas flotantes, exhibición del juego de pelota prehispánico, exposiciones, exhibición de globos aerostáticos, talleres de linterna flotante, pintura, barro y piñatas; así como un campamento y fogatas nocturnas.

El Parque Reino Animal se ubica en el camino a Belén Santa María en Oxtotipac, y el acceso incluye recorrido a los atractivos del sitio.


Visto 1853 veces
Valora este artículo
(3 votos)