Programan actividades gratuitas en el fin de semana navideño de la Secretaría de Cultura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Programan actividades gratuitas en el fin de semana navideño de la Secretaría de Cultura

Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:03 Escrito por 
Programan actividades gratuitas en el fin de semana navideño de la Secretaría de Cultura Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el fin de promover la convivencia familiar, así como despertar entre el público el gusto por vivir el arte y la tradición, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a las familias mexiquenses a disfrutar de las múltiples actividades que se han preparado en vísperas del periodo vacacional.

Entre las actividades que se desarrollarán este fin de semana, se tienen contempladas funciones de la Cineteca, exposiciones de los museos, presentaciones navideñas, talleres y conciertos, además de la tradicional posada navideña; todas estas con entrada libre y dirigidas a toda la familia.

A partir de este viernes, el Museo de Bellas Artes, abrirá sus puertas a una colección de obras de arte que conformarán la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual será inaugurada a las 13:00 horas.

El mismo viernes, en el Centro Cultural Mexiquense, se llevará a cabo la última Noche de Museos de 2019, en la que habrá talleres como “Poderes mágicos” y “La piñata tradicional”, mediante los cuales niños, niñas y adultos podrán dejar volar su imaginación.

También presentará su repertorio el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Edomex, conformado por alumnos de esta institución.

De igual forma, se llevará a cabo la Posada Tradicional en el Museo Hacienda La Pila, fiesta llena de color y sabores, con piñatas, los cantos y ponche, así como una explicación de lo que significa esta tradición.

En punto de las 16:00 horas, en el Corredor de la Plástica Museo Nishizawa, se llevará a cabo una charla que ofrecerá el maestro artesano Benito Rivera Soteno, donde los asistentes podrán conocer más acerca de los nacimientos navideños.

En el Museo Virreinal se realizará el “Viernes Navideño” con un mágico concierto a cargo del Octeto Vocal, en el que presentarán piezas que despiertan el espíritu de paz y amor que traen consigo las fiestas decembrinas.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de las funciones especiales que la Cineteca Mexiquense tiene preparadas para este fin de semana.

A partir del viernes 13 se proyectarán tres películas, la primera a las 15:45 horas, “Esto no es Berlín”, del director, Hari Sama; a las 18:30 horas estará “Compulsión” y, a las 20:40 horas “Al ritmo del corazón, Yuli”, de la directora, Icíar Bollain.

El sábado 14, a las 12:30 horas, se proyectará “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, a las 15:15 horas, “El guardián de la memoria”, a las 17:45 horas “La luz del fin del mundo”, del director, Casey Affleck, y a las 20:30 horas “Los dos Papás”.

El domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas, del director, Rob Marshall, se proyectará “El Regreso de Mary Poppins”, a las 15:15 horas “Historia de un matrimonio” y para concluir el día una película de suspenso del director, Riley Stearns, “El arte de defenderse”, a las 18:10 horas.

Antes de cada proyección reproducirán distintos cortometrajes del segundo festival universitario “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Para conocer más sobre la programación se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Visto 2062 veces
Valora este artículo
(1 Voto)