En 2020 llegará a México "Van Gogh Alive", exposición multimedia más visitada del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

En 2020 llegará a México "Van Gogh Alive", exposición multimedia más visitada del mundo

Viernes, 13 Diciembre 2019 17:36 Escrito por 
En 2020 llegará a México "Van Gogh Alive", exposición multimedia más visitada del mundo Foto: Especial

En febrero de 2020 la capital del país albergará una de las exposiciones más sorprendentes del mundo: Van Gogh Alive The Experience, la cual romperá con el concepto tradicional de museo al introducir de lleno al espectador en el universo del pintor neerlandés a través de una experiencia multisensorial, que combina el arte y la tecnología.

La exposición será instalada en la Plaza Monumento a la Madre, en la delegación Cuauhtémoc. En un área de mil 500 metros cuadrados, donde los visitantes podrán apreciar más de 3,000 imágenes en alta definición del legado artístico del pintor que estarán proyectadas en el suelo, las paredes y los techos de la carpa, gracias a la tecnología Sensory 4, un sistema que combina gráficos en movimiento multicanal con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

Además de los gráficos, la exposición Van Gogh Alive, complementa la experiencia a través de otros sentidos como el tacto y el olfato, con una colección de fragancias como lavanda, limón y ámbar, que evocan los aromas de las obras del pintor, así como un pozo de agua dentro de la misma, donde la gente podrá acercarse, ver y hasta tocar las proyecciones.

La exposición contempla varios ‘photo opportunitys’ de las obras de Vincent Van Gogh. Pinturas como ‘La noche estrellada’, ‘El dormitorio de Arlés’, entre otras, que estarán representadas a escala para que los visitantes puedan tomarse una fotografía y formar parte del universo artístico del pintor. Incluye, además, obras como 'Los girasoles', 'Trigal con cuervos' así como varios de sus autorretratos.

Tras haberse presentado en más de 45 ciudades como Hong Kong, Kalmar, Dubái, Madrid, Milán, Roma, Florencia, Cracovia, Santiago de Chile, Alicante, Málaga, Arenas y Lisboa, ‘Van Gogh Alive México’, buscará romper el récord de asistencia con más de un millón de visitantes durante su permanencia en el país.

La exposición podrá ser visitada a partir del 20 de febrero de 2020 en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas. Los recorridos tendrán una duración aproximada de 45 a 50 minutos.

El costo del boleto es de 225 pesos entrada general y pueden ser adquiridos a través de la página web.superboletos.com. Se otorgarán descuentos del 25% para adultos mayores, estudiantes y profesores. Habrá además acceso gratuito todos los días de 8:00 a 10:00 de la mañana y los últimos miércoles de cada mes a grupos organizados como escuelas o personas en condición económica vulnerable.


Visto 2832 veces
Valora este artículo
(1 Voto)