Exhibe UAEMex exposición fotográfica colectiva “Transmutación”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Exhibe UAEMex exposición fotográfica colectiva “Transmutación”

Viernes, 20 Diciembre 2019 11:36 Escrito por 
Exhibe UAEMex exposición fotográfica colectiva “Transmutación” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exhibe la exposición fotográfica colectiva “Transmutación”.

La muestra está conformada por 40 fotografías de miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, la Comunidad Fotográfica de México, así como alumnos y egresados de la UAEMex.

Durante la ceremonia de inauguración, Yanoel Morales Contreras, directora de este espacio cultural, detalló que la muestra unió talentos de profesionales y aficionados a la fotografía, con la finalidad de poner en evidencia una de las realidades más duras de México: la violencia de género.

Aseguró que en la entidad este problema es alarmante, ya que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios. La exposición, indicó, invita a analizar este tema de manera sutil, desde aspectos cotidianos.

“A través de las fotografías, los asistentes tendrán la oportunidad de cuestionar el origen de las conductas violentas, que continúan siendo normalizadas y abiertamente toleradas”.

Morales Contreras sostuvo que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para el desarrollo integral de la sociedad. “La violencia es consecuencia de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres”.

Destacó que este espacio cultural tiene como prioridad ser una plataforma para sensibilizar, difundir valores y exponer problemáticas sociales por medio de las diferentes manifestaciones artísticas.

Durante su participación, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca,Juan Hernández Mercado, dijo que la exhibición muestra instantes de la participación de la mujer en la vida actual. “Las fotografías capturan momentos de ellas en sus labores cotidianas. Muestran rostros, emociones y sentimientos”.

Hernández Mercado afirmó que la violencia contra las mujeres es la manifestación más extrema de desigualdad y sometimiento. “Constituye un atentado contra el derecho a la vida, la seguridad, la libertad y la dignidad”, aseveró.


Visto 1620 veces
Valora este artículo
(1 Voto)