Texcoco, nueva sede de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Texcoco, nueva sede de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Lunes, 06 Enero 2020 15:56 Escrito por 
Texcoco, nueva sede de la Orquesta Filarmónica Mexiquense Foto: Miriam Montiel

Texcoco/Estado de México

Por más de 18 años, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, fungió como sede principal de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la cual, a partir del presente año cambia su sede a las instalaciones de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, Estado de México.

Esta medida, que pretende diversificar la oferta cultural de la región oriente del estado, permitirá a las y los mexiquenses de la zona de Los Volcanes acceder a la música clásica, además de la formación de nuevos públicos, lo cual propiciará la difusión de este género.

A partir de febrero de 2018, la OFM se renovó, siendo designada como directora general, la maestra, Gabriela Díaz Alatriste, quien dentro de su trayectoria ha sido la primera en ser asignada a la titularidad de una orquesta institucional en México, como directora de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de 2009 hasta 2013.

Reconocida con el galardón de “Las Lunas” del Auditorio Nacional en 2010, Díaz Alatriste, ha participado como directora invitada en las orquestas más prestigiosas del país, como la Sinfónica Nacional, Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras, además de orquestas en Estados Unidos.

El CCMB está ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(1 Voto)