Buscan candidatos a la #PreseaEdomex Sor Juana Inés de la Cruz 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Buscan candidatos a la #PreseaEdomex Sor Juana Inés de la Cruz 2019

Martes, 07 Enero 2020 17:32 Escrito por 
Buscan candidatos a la #PreseaEdomex Sor Juana Inés de la Cruz 2019 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Presea Estado de México “Sor Juana Inés de la Cruz” 2019 busca a mexiquenses destacados en el ámbito de la cultura para reconocer su trabajo en favor del desarrollo artístico de la entidad.

La Presea "Estado de México" es el máximo reconocimiento público que año con año, desde 1983, otorga el estado a aquellas personas físicas o morales que, en lo individual o colectivo de diversas áreas lo merezcan por su conducta, actos u obras.

La de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" 2019 será otorgada a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.

A fin de encontrar al mexiquense merecedor de esta presea, la Secretaría de Cultura exhorta a los ciudadanos a inscribir a quien consideren candidato a recibir este máximo reconocimiento. Los candidatos deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad. Las obras o actos que acrediten las propuestas no necesariamente deben haberse producido dentro del año que corresponde a esta promoción.

Los interesados podrán realizar el registro de candidatos a partir de esta fecha y hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero de 2020. El registro será en línea a través del sitio web: www.edomex.gob.mx, o en cualquiera de las 11 sedes de registro distribuidas en la entidad.

La lista de los ganadores de la Presea en sus distintas modalidades será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, denominado Gaceta del Gobierno.

El galardón será otorgado por el Gobernador Constitucional del Estado, Alfredo del Mazo Maza, en ceremonia solemne, en el Aniversario de la Fundación del Estado, el 2 de marzo de 2020, en el lugar y la hora que oportunamente se darán a conocer.


Visto 1840 veces
Valora este artículo
(3 votos)