Convocan a participar en la Orquesta Filarmónica Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Convocan a participar en la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Miércoles, 08 Enero 2020 15:55 Escrito por 
Convocan a participar en la Orquesta Filarmónica Mexiquense Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), abrió la convocatoria a los músicos mexiquenses de 18 a 28 años de edad interesados en ocupar un lugar en el Programa de estímulos a la formación de músicos ejecutantes de la OFM, cuya sede a partir de febrero del presente año será en el Teatro “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, Estado de México.

Los instrumentos que abarca la convocatoria son flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, clarinete piccolo, fagot y contrafagot, corno francés 1, 2, 3 y 4, trompeta 1 y 2, trombón 1, 2 y trombón bajo, tuba, timbales, percusión, incluyendo teclados y accesorios, violín, viola, chelo, contrabajo, arpa y piano.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debidamente digitalizado, el formato de inscripción que podrán obtener a través de la página http://osem.edomex.gob.mx/orquesta_sinfonica_mexiquense

Las audiciones se llevarán a cabo del 27 al 30 de enero en el CCMB ante el Comité de Evaluación Artística que estará integrado por el director general de la OSEM, Rodrigo Macías González; la titular de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste; Laszlo Frater, titular del COMEM y un invitado de reconocido prestigio, quienes evaluarán las capacidades técnicas de los participantes bajo los criterios de entonación y afinación, ritmo, articulación, fraseo y musicalidad, calidad de sonido y lectura, entre otras. Se contará además con la presencia del titular de la Contraloría, quien dará fe de la transparencia durante el proceso de selección.

Concluidas las presentaciones, el jurado en pleno evaluará y notificará los resultados a través de la página http://osem.edomex.gob.mx/orquesta_sinfonica_mexiquense y por correo electrónico el 6 de febrero de 2020.

Las personas que resulten seleccionadas iniciarán ensayos a partir del 11 de febrero del 2020. Los montos de los estímulos por categoría van desde los $ 9,087.00 para Instrumentista B, hasta los $17,306.90 para Excelencia.

Las bases pueden ser consultadas en el sitio web: http://cultura.edomex.gob.mx/, donde se encuentra todo el proceso de inscripción, que estará abierto hasta las 21:00 horas, del día 17 de enero del 2020.


Visto 1752 veces
Valora este artículo
(2 votos)