El Príncipe Harry y Meghan Markle, renuncian a la Familia Real británica

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Príncipe Harry y Meghan Markle, renuncian a la Familia Real británica

Miércoles, 08 Enero 2020 17:35 Escrito por 
El Príncipe Harry y Meghan Markle, renuncian a la Familia Real británica Foto: Especial

El Príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que renuncian a su rol como “senior Royals” de la Familia Real británica.

A través de un comunicado en su página de Instagram, la pareja manifestó que planea “forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución, además de volverse financieramente independientes".

“Después de varios meses de reflexión y discusiones internas, nosotros elegimos hacer una transición este año al comenzar a tallar un nuevo rol progresivo con esta institución”, explicó la pareja en el comunicado.

“Nosotros intentamos dar un paso al costado como 'seniors' miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos nuestro completo apoyo a su Majestad, la reina”, agregaron.

Sobre su futura residencia, Harry y Meghan señalaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

"Es con su estímulo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la mancomunidad y nuestros patrocinios".

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición real en la que nació mientras proveemos a nuestra familia con espacio para concentrarnos en nuestro próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad caritativa”, revelaron.

Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono -después del príncipe Carlos, el príncipe William y sus tres hijos- y no está claro cuál puede ser el impacto del anuncio de este miércoles en esa jerarquía.

"Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso en el momento debido, a medida que continuamos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes involucradas. Hasta entonces, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo", finalizaron.

Hasta el momento la Reina Isabel II, no ha emitido opinión alguna al respecto.

Visto 2086 veces
Valora este artículo
(6 votos)