#ÚLTIMAHORA: Muere Chamín Correa, el "Requinto de Oro" #QEPD

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚLTIMAHORA: Muere Chamín Correa, el "Requinto de Oro" #QEPD

Martes, 14 Enero 2020 22:06 Escrito por 
#ÚLTIMAHORA: Muere Chamín Correa, el "Requinto de Oro" #QEPD Foto: Redes sociales

Ciudad de México

El guitarrista y productor mexicano Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa murió este martes 14 de enero a los 90 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el compositor e interprete Carlos Cuevas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, afirmó.

Apodado “El Requinto de oro” gracias a su notable destreza con la guitarra, Chamín Correa fue el fundador del trío musical “Los Tres Caballeros” donde compartió escenario con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, creadores de grandes éxitos como La barca y El reloj.

Durante su trayectoria artística, Chamín Correa dirigió, produjo y realizó arreglos para grandes artistas como José José, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán, Julio Iglesias, Juan Gabriel y Gloria Estefan, entre otros.

Desde hace varios años se dio a conocer que el músico padecía enfisema pulmonar, pero hasta el momento no hay información sobre la causa de su muerte.

Visto 982 veces
Valora este artículo
(3 votos)