Inicia OFiT temporada dominical 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inicia OFiT temporada dominical 2020

Viernes, 24 Enero 2020 14:46 Escrito por 
Inicia OFiT temporada dominical 2020 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Este domingo 26 de enero, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) dará inicio a la Temporada Dominical 2020 con una de las piezas más emblemáticas de la música sinfónica, la suite Los Planetas de Gustav Holst.

Bajo la batuta de su director Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT, acompaña por el Coro Filarmónico de Toluca, bajo la dirección de la maestra Lisset González Rodríguez, hará un recorrido sonoro por el sistema solar a través de está suite, la más famosa del compositor ingles Gustav Holst, compuesta entre 1914 y 1916, y que alude a siete de los planteas que integran el sistema solar.

Conformada por siete movimientos, la suite da el nombre de Marte, Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno a cada uno de estos movimientos, para evocar el perfil astrológico de cada planeta.

“El tema son los planetas, pero no solo los planetas del punto de vista de la observación astronómica, son los planetas desde el punto de vista de la influencia que tienen sobre nosotros”, refirió Urbán y Fernández, quien ha informado que en esta ocasión el concierto contará además, con la colaboración de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca.

Cabe mencionar que la OFiT pekes regresa y estará esperando a todos los niños de Toluca en el lobby del Teatro Morelos, para que vivan una experiencia astronómica/musical increíble. La cuota de recuperación de la ludoteca es de 80 pesos por niño.

La cita es el próximo domingo 26 de enero en punto de las 13:00 horas, en el Teatro Morelos. La entrada es libre y gratuita.


Visto 1699 veces
Valora este artículo
(3 votos)